Inicio / Gobernación de Cundinamarca / En Girardot se invertirán $3.500 millones en placa huellas, parques, salones y escenarios deportivos

22 Jun 2022

  • Se firmaron 70 convenios con igual número de Juntas de Acción Comunal.

(Cundinamarca, 22 de junio de 2022). La comunidad esta municipalidad cundinamarquesa se beneficiará de los convenios que este miércoles firmó el gobernador, Nicolás García Bustos, con los líderes de estas organizaciones de base.

Los recursos permitirán construir 26 parques, andenes y alamedas, 14 placa huellas, 12 escenarios deportivos, 12 espacios comunales y 6 fachadas.

García Busto aseguró: "Cada proyecto, y cada una de las 70 juntas, recibirá 50 millones de pesos que, como es costumbre, multiplican y mejoran la obra, además de fortalecer los lazos de amistad y del tejido social”.

El Mandatario afirmó que a estos recursos se sumarán otros 3.000 millones de pesos, como parte de la cofinanciación que harán la Alcaldía Municipal y el Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO).

García Bustos destacó, igualmente, que la Administración Departamental gestiona la materialización del proyecto Parque Lineal del Río, que requiere una inversión de 15.000 millones de pesos y que impulsará el desarrollo turístico, social y económico de la "Ciudad de las Acacias".

ExpoCundinamarca

Finalmente, el Gobernador les dijo a los comunales: “Otra noticia que quiero compartir es que en esta ciudad realizaremos ExpoCundinamarca 2022, de manera conjunta, con el tradicional Reinado Nacional del Turismo".