(Cundinamarca, 25 de julio del 2025). La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Hacienda y bajo el liderazgo del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, invita a los ciudadanos que aún no han registrado su escritura pública ante la autoridad competente, a ponerse al día con el impuesto de registro inmobiliario y beneficiarse de un descuento del 70% en los intereses generados.
Cuando se adquiere un bien inmueble, muchas personas reciben su escritura sin saber que esta debe ser registrada formalmente para tener validez legal. Si no se realiza este trámite, además de la falta de seguridad jurídica sobre el bien, comienzan a acumularse intereses por el no pago del impuesto correspondiente.
Con el propósito de facilitar la regularización de esta situación, se habilitó un beneficio especial del 70% de descuento en los intereses moratorios del impuesto de registro inmobiliario, aplicable a las deudas correspondientes al año 2024 y anteriores.
Este alivio representa una oportunidad significativa para quienes desean formalizar el registro de su escritura, evitar el incremento de su deuda y ponerse al día con sus obligaciones tributarias. Además, permite avanzar en la legalización de su propiedad y brinda mayor tranquilidad a los propietarios.
El llamado es a no dejar pasar este beneficio temporal y realizar el trámite oportunamente. Para conocer más detalles sobre este y otros alivios tributarios, los interesados pueden ingresar al portal oficial de la Gobernación de Cundinamarca: