Con la Agencia Pública de Empleo, Cundinamarca consolida y formaliza su fuerza laboral

  • Más de 12.800 personas asistieron a la tercera Gran Feria de Empleo que se efectuó en la Plaza de la Paz de la Gobernación

(Cundinamarca, 29 de septiembre de 2022). Con la vinculación de más de 26.500 personas a empleos formales, la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca se consolida como la más importante aliada estratégica para quienes aspiran a alcanzar una oportunidad laboral seria y estable en el departamento.

Así lo informó Oscar Mauricio Núñez, director de la entidad, a través de los micrófonos de El Dorado Radio, durante la presentación del balance de su gestión.

El funcionario agregó: “Para quienes buscan empleo en el departamento, la Agencia es un aliado seguro, legal, que viene creciendo y posicionándose gracias al gran respaldo de las empresas del país que creen en nosotros. No existen agencias de empleo territoriales, la de Cundinamarca es la primera, por lo que queremos que siga creciendo”.

Ferias y convocatorias de empleo

Entre los logros de la Agencia se destaca la realización de 39 ferias de empleo y convocatorias especiales en Girardot, Mosquera, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Fusagasugá, Funza, Tocancipá, El Rosal, Madrid, Sibaté, Soacha y Sopó, al igual que la tercera Gran Feria de Empleo, la cual se efectuó en la Plaza de la Paz de la Gobernación, a la que asistieron 12.800 personas interesadas en las 10.450 vacantes ofertadas por 72 empresas.

En su proceso de intermediación laboral, la entidad ha ayudado a conseguir empleo formal integrantes de población vulnerable como mujeres cabeza de hogar, jóvenes de 18 a 28 años sin experiencia, adultos mayores, minorías y víctimas del conflicto armado. De este último grupo han conseguido empleo aproximadamente mil personas.

Estas cifras reflejan el cumplimiento de la meta 449 del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, que busca la contratación de por lo menos 50 mil cundinamarqueses en empresas formales, indicó Oscar Mauricio Núñez, quien añadió que se tiene previsto realizar una nueva Gran Feria de Empleo en noviembre próximo, teniendo en cuenta la temporada decembrina.

Para continuar con su misión de brindar más oportunidades laborales, la Agencia Pública de Empleo invitó a los cundinamarqueses interesados en conseguir empleo formal a que inscriban su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio de Empleo (SISE), en la página www.serviciodeempleo.gov.co/, la cual cuenta en la actualidad con cerca de 220 mil ofertas para todo tipo de perfiles.

Esta rendición de cuentas se puede escuchar a través: https://fb.watch/fRszrEEmou/

 

#DesdeCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.