(Cundinamarca, 28 de agosto de 2025). En lo que va corrido de la administración del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, 16.000 cundinamarqueses se han beneficiado con procesos de formación artística gracias a una inversión de 2.019 millones de pesos realizada por la Gobernación del departamento a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).
Los programas se desarrollan mediante 100 convenios que hasta la fecha han vinculado a 240 formadores en disciplinas como música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, circo y audiovisuales, con presencia en los 116 municipios del territorio.
Según explicó el subgerente de Cultura, Oswaldo Caballero, la estrategia tiene un componente de inclusión social que garantiza la participación de poblaciones con enfoque diferencial. “Desde el Idecut continuaremos fortaleciendo la cultura en nuestra región, brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo artístico a todos los cundinamarqueses”, afirmó.
Con esta iniciativa, el gobierno departamental busca consolidar la cultura como un derecho y como herramienta de transformación social.