Cundinamarca innova en el recaudo: ahora el impuesto vehicular se puede pagar desde la app de GOPASS

  • La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Hacienda, anunció una nueva alianza tecnológica que facilitará a los contribuyentes el pago del impuesto sobre vehículos. Desde ahora, los usuarios podrán realizar esta transacción de manera rápida, segura y sin trámites complejos a través de la aplicación móvil de GOPASS.

 

(Cundinamarca, 22 de mayo de 2025). En línea con su propósito de modernizar los servicios y hacer más accesibles los procesos para la ciudadanía, la Secretaría de Hacienda del departamento firmó un convenio con la plataforma GOPASS, reconocida por su funcionalidad en el sistema de peajes electrónicos en el país. Esta integración permite que, quienes ya usan la app, puedan liquidar y pagar el impuesto vehicular de Cundinamarca con tan solo unos clics.

 

La nueva opción representa un avance significativo en materia de recaudo digital, permitiendo no solo mayor agilidad sino también seguridad en las transacciones. Para hacer uso de esta funcionalidad, los usuarios deben contar con una cuenta en GOPASS y tener vinculada una tarjeta de crédito o débito.

 

Con esta alianza, la Secretaría de Hacienda sigue abriendo caminos hacia una administración más cercana, eficiente y amigable con los contribuyentes buscando que este proceso sea más intuitivo y al alcance de todos. 

 

Este nuevo canal, se suma a las demás plataformas habilitadas por la Gobernación como lo son el pago por PSE, el Botón Bancolombia, tarjeta de crédito y las ventanillas de los bancos aliados Av Villas y Davivienda; de esta manera se facilita el pago de obligaciones tributarias y representa un esfuerzo continuo por transformar la relación del ciudadano con la administración pública a través de soluciones digitales.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.