(Cundinamarca, 2 de octubre de 2025) Con siete medallas en la disciplina paralímpica Boccia, los deportistas del Centro de Bienestar San José de Facatativá brillaron en la versión 41 de las Olimpiadas para personas con discapacidad, realizadas en el Coliseo CUR de Compensar con el apoyo de la Universidad Manuela Beltrán.
Ocho usuarios del centro, perteneciente a la Beneficencia de Cundinamarca, participaron con entusiasmo y disciplina en esta competencia que promueve la inclusión y el desarrollo deportivo. La Boccia es un deporte paralímpico de precisión y estrategia, adaptado para personas con discapacidades motoras severas.
Gracias al acompañamiento del equipo de auxiliares y del profesor Alberth Velásquez Linares, la delegación de Cundinamarca se destacó por su técnica y compromiso, logrando subirse al podio en múltiples categorías.
La gerente de la Beneficencia, Laura Fraile, destacó que más allá del resultado, la experiencia permitió a los participantes compartir con otros deportistas, fortalecer su autoestima y demostrar que el deporte también es una forma de cuidado y bienestar.
Los deportistas regresaron al Centro San José con sus medallas y un reconocimiento que los convierte en referentes dentro de las actividades de envejecimiento activo promovidas por la entidad.