(Cundinamarca, octubre 22 de 2025). “Desde el ICCU hemos adelantado una gran jornada de viabilización de proyectos, en un encuentro que ha reunido a los equipos técnicos del Instituto, alcaldes y secretarios de Planeación de más de 65 municipios. Revisamos, una a una, las iniciativas de infraestructura vial y social que se priorizan para cada territorio”, explicó Yesenia Herreño, directora del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca, ICCU.
Ese ejercicio permite al Gobierno Departamental garantizar la viabilidad técnica, presupuestal y de planeación para asegurar que cada peso invertido se traduzca en obras que transformen la vida de las comunidades en Cundinamarca.
Los proyectos se sumarán a los que ya se han firmado con los 116 municipios: 843 convenios entre 2024 y 2025, con una inversión conjunta que supera los $395.000 millones.
Cundinamarca continúa construyendo con planeación, gestión y resultados, a través de un modelo de gestión transparente, eficiente y participativo que acerca la infraestructura a cada rincón del territorio.