(Cundinamarca, 21 de julio de 2025). La Gobernación de Cundinamarca abrió este lunes la licitación pública para intervenir 1,2 kilómetros del corredor vial El Triunfo–La Aurora–El Codito–La Calera, una ruta alterna a la tradicional vía por Patios, afectada por altos niveles de congestión vehicular.
“La licitación pública ya fue abierta en el SECOP II. Se espera que la obra esté completamente finalizada y señalizada en los primeros meses de 2026. Será una conexión alterna de ingreso a Bogotá que sirva para disminuir el impacto de tráfico que existe en la actualidad”, manifestó en sus redes sociales el gobernador Rey Ángel.
Recientemente, con recursos del departamento, el INVÍAS ejecutó y puso al servicio 3,2 km de vía pavimentada en la vereda El Triunfo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad entre la Perimetral de Oriente y la vía El Codito–Bogotá.
El tramo a intervenir contará con pavimento flexible, cunetas, alcantarillas, filtros de drenaje y señalización completa. Esta obra complementará los 3,2 kilómetros de vía pavimentada recientemente por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) en la vereda El Triunfo, también con recursos del departamento, que ya han mejorado la conectividad entre la Perimetral de Oriente y la vía El Codito–Bogotá.
La inversión de la Gobernación de Cundinamarca permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento, facilitar el acceso a servicios y brindar una alternativa real en momentos de congestión.