(Cundinamarca, mayo 10 de 2025). En articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cundinamarca, la Gobernación del departamento adelanta un estricto seguimiento a una denuncia por presunto abuso sexual a una menor de 4 años, hecho que habría ocurrido en el jardín infantil “Centro Integral Pilos y Pilosos”, ubicado en el barrio Villa Patricia del municipio de Fusagasugá.
La denuncia fue recibida el pasado 8 de mayo por parte del ICBF, luego de que la madre de la menor reportara posibles tocamientos dentro de las instalaciones del centro educativo. Frente a este grave señalamiento, de inmediato se activó la ruta de protección a la infancia y se tomaron acciones urgentes:
Desde la Gobernación de Cundinamarca reiteramos nuestro compromiso absoluto con la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia. No toleraremos ningún tipo de abuso, y actuaremos con contundencia frente a cualquier hecho que vulnere la integridad de nuestros menores.
“El seguimiento a este caso es personal. Estaremos vigilantes del avance del proceso para garantizar justicia, verdad y protección”, manifestó el gobernador Jorge Rey.