Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Hagamos del Día de la Madre, el más feliz del año

(Cundinamarca, 12 de mayo de 2023). La Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Línea de Emergencias 123, la Policía y los entes municipales vienen adelantando la campaña ‘Cundinamarca por la unión familiar’, con la que se pretende reducir los índices de violencia en todo el territorio, haciendo del Día de la Madre, el más feliz del año.

Esto, porque según datos del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento en esta fecha, durante los últimos cuatro años (2019-2022) se ha presentado un feminicidio, 12 homicidios, 168 lesiones personales y 262 casos de violencia intrafamiliar.

Y de acuerdo con la investigación adelantada por el Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos (CESJUL) la falta de control con el alcohol es la principal causa, sumada a factores como el machismo, la envidia y rencillas entre hermanos, primos, otros familiares y hasta vecinos.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Gobierno invita a todos los cundinamarqueses a celebrar sin alcohol, en paz y con respeto hacia las personas del entorno para que todas las madres del territorio disfruten de esta fecha tan especial y seguir haciendo de Cundinamarca una ¡Región que progresa en seguridad!

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.