Más de 26.000 campesinos cundinamarqueses recibirán apoyo económico para la compra de insumos agrícolas

  • Hasta la fecha, cerca de 8.900 productores han recibido su tarjeta “Sembrando 2.0.”, con una inversión de más de $2.600 millones.

 

(Cundinamarca, 14 de marzo 2025).  La iniciativa, liderada por la Agencia de Comercialización y Competitividad para el Desarrollo Regional, otorga a cada beneficiario una tarjeta con $300.000 para la compra de agroinsumos en una red exclusiva de establecimientos cundinamarqueses. 

 

Con una inversión superior a $7.900 millones, la Gobernación de Cundinamarca confía en fortalecer la producción agrícola y dinamizar la economía de los comercios del sector mediante las tarjetas “Sembrando 2.0”.

 

Es así que avanza la entrega de los incentivos económicos que fortalecen la producción agrícola y contribuyen a mitigar el impacto del alto costo de los insumos en el departamento.

 

Estas tarjetas “Sembrando 2.0.” no solo alivian la carga económica de los productores frente al alto costo de los insumos agrícolas, sino que también impulsan la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del campo cundinamarqués. 

Al facilitar el acceso a fertilizantes, semillas y otros insumos esenciales, se fortalece la productividad, se mejora la calidad de los cultivos y se promueve el desarrollo económico de las comunidades rurales.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.