(Cundinamarca, 20 de noviembre de 2024). A la fecha, la Gerencia de Financiamiento ya ha adelantado la socialización de beneficios e incentivos complementarios a los del Ministerio de Agricultura en 42 municipios de ocho provincias.
“Aunque los recursos iniciales para los tres incentivos se agotaron, ya contamos con más fondos para el LEC e ICR. Invitamos a los productores a acercarse al Banco Agrario más cercano para tramitar este subsidio”, destacó la gerente de Financiamiento de la Secretaría del Agro Campesinado, Natalia Beltrán.
Los pequeños productores podrán tramitar el beneficio a través de las entidades financieras locales, presentando la documentación requerida y manifestando su interés en participar en la línea de crédito habilitada por Cundinamarca.
El incentivo LEC corresponde al subsidio de la tasa de interés en créditos agropecuarios y el incentivo ICR, es un estímulo que se entrega cuando se demuestra que se han llevado a cabo las inversiones financiadas.
De acuerdo con Beltrán, estos incentivos buscan fortalecer el desarrollo rural y mejorar las condiciones productivas de los agricultores y ganaderos del departamento.