(Cundinamarca, mayo 6 de 2025). A través de la Oficina de Control Interno, se activó el sistema auditor territorial con la realización del Primer Comité Departamental de Auditoría 2025, encuentro que reunió a jefes de control interno de entidades descentralizadas, empresas sociales del estado y alcaldías municipales.
La jornada fue liderada por la jefa de la Oficina de Control Interno, Yoana Marcela Aguirre Torres, y permitió revisar los avances del primer trimestre de 2025, los resultados de la vigencia anterior y las estrategias clave para fortalecer el control interno en el departamento.
“Nuestro compromiso es seguir impulsando la política de control interno, consolidando un modelo con enfoque territorial, técnico y humano”, afirmó Aguirre.
Entre los principales temas abordados estuvieron:
Durante el encuentro también se socializó la modificación al Decreto Departamental 155 de 2018, que refuerza el rol del Comité como espacio fundamental para la articulación y mejora del sistema de control interno en Cundinamarca.
Con esta estrategia, la administración departamental continúa fortaleciendo las capacidades institucionales para garantizar una gestión pública más efectiva, preventiva y cercana al ciudadano.
¡Cundinamarca audita con visión, diálogo y compromiso territorial!