Cundinamarca lanza nueva convocatoria de Agua a la Vereda 2022-2023 para fortalecer 170 acueductos rurales

  • Se invertirán más de $13.500 millones.
  • Se realizarán obras de fortalecimiento técnico.
  • Campesinos supervisarán la inversión de los recursos.

 

(Cundinamarca, 3 de octubre de 2022). A partir de hoy, y hasta el próximo 21 de octubre estará abierta esta invitación de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y la Administración Departamental.

 

A la convocatoria pueden aplicar todas las comunidades organizadas y legalmente constituidas en los 113 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA) de Cundinamarca.

 

Participación comunitaria

Los recursos Agua a la Vereda están orientados a fortalecer los sistemas de suministro de agua para consumo humano y doméstico de las zonas rurales. Esta es una apuesta pionera en Colombia, que, en esta convocatoria, atenderá a 170 acueductos.

 

En este programa, los campesinos aportan mano de obra y tienen la posibilidad de estar al frente de la supervisión del recurso invertido.

 

El gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, señaló: “Esta es una gran apuesta del Gobierno Departamental con la que se busca mejorar la continuidad del servicio del agua en las zonas rurales de Cundinamarca”.

 

Requisitos

Las organizaciones interesadas deben cumplir con las siguientes exigencias: carta de postulación y consentimiento, formato de inscripción, RUT actualizado, copia de los estatutos del prestador, certificación bancaria del prestador, fotocopia de la cédula del representante legal, y certificados de antecedentes fiscales, disciplinarios del prestador o junta y del representante legal no mayor a 30 días de expedición.

 

Asimismo: presupuesto con las necesidades descritas en el formulario (debe ir acompañado de cuatro fotografías y de un esquema a mano alzada del sistema de acueducto), y hoja de vida del posible candidato a director de obra, lista de chequeo.

 

Más información en: www.epc.com.co/aguaalavereda o al correo: contactenos@epc.com.co

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.