(Cundinamarca, 20 de agosto 2025) Con el fin de garantizar la continuidad académica tras el sismo del pasado 8 de junio, que afectó a varias instituciones, se adelanta en Medina y Paratebueno la instalación de aulas móviles modulares y unidades sanitarias provisionales en distintas sedes rurales.
Estas aulas están construidas con cerramiento en panel sándwich, compuesto por dos láminas de acero galvanizado y un núcleo de aislamiento térmico y acústico en poliuretano, lo que garantiza espacios frescos y confortables. Además, cuentan con aire acondicionado y dotación básica para el desarrollo de las clases.
En total, se están habilitando:
Las obras avanzan en las sedes de Humea, Buenavista Maya, Japón, San Cristóbal, Gramolte y Santa Cecilia, alcanzando un total de 10 instituciones beneficiadas.
Esta infraestructura provisional permitirá que niños, niñas y jóvenes continúen con sus estudios en condiciones dignas, mientras se gestionan y ejecutan los proyectos definitivos de reconstrucción y construcción de las sedes educativas afectadas.