Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Uaegrd rinde cuentas a los cundinamarqueses

  • $2.930.687.318 fueron ejecutados con la atención del 100% de las solicitudes de ayudas y acciones de respuesta; y $6.053.959.080, en acciones orientadas a la mitigación o reducción del riesgo

 

 

(Cundinamarca, 28 de septiembre de 2022). La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres entregó un positivo balance de su gestión en el nodo de atención de emergencias por la ola invernal durante la rendición de cuentas efectuada en el auditorio del municipio de Sasaima.

 

“Cundinamarca cuenta con política pública en materia de Gestión del Riesgo y con las juntas de acción comunal como aliadas importantes con voz y voto en los consejos municipales de Gestión de Riesgo, construimos planes municipales y estrategias de respuesta, consiguiendo elementos claros de reacción ante las emergencias que se avecinan”, resumió la directora de la UAEGRD, Gina Lorena Herrera.

 

Es así como, en articulación con las JAC, las administraciones municipales, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), y las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), la Gobernación de Cundinamarca, a través de la UAEGRD, ha ejecutado $2.930.687.318 atendiendo el 100% de las peticiones de ayudas y acciones de respuesta por emergencias, calamidades o desastres.

 

De hecho, un total de 9.919 familias de Cundinamarca de 81 municipios se han beneficiado con ayudas humanitarias dentro de las que se incluyen kits de cocina, aseo y mercado, además de colchas, colchonetas, tejas de zinc, tejas Eternit, tanques de agua de 500 litros, hoyadores y tubos.

 

Igualmente, fueron ejecutados $6.053.959.080 a través de acciones orientadas a la mitigación o reducción del riesgo al 100% de los municipios que solicitaron intervención de la UAEGRD, dentro de las que se destacan 48 retroexcavadoras de llantas con 13.197 horas de trabajo, 28 retroexcavadoras de oruga con 4.750 horas de trabajo, y 62 volquetas sencillas, interviniendo 143 escenarios de riesgo en 32 municipios.

 

Estos indicadores hacen parte del cumplimento de las metas 312 y 317 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’.

 

#EnCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.