Oficina de Control Interno Disciplinario


Atrás

Misión

Es misión de la Oficina de Control Interno Disciplinario adelantar las acciones disciplinarias de los servidores públicos del nivel central y planta docente y administrativa de las instituciones educativas de la Gobernación de Cundinamarca, con el fin de garantizar la prevalencia de la justicia, la efectividad del derecho sustantivo, la búsqueda de la verdad material y el cumplimiento de los derechos y garantías debidos a las personas que en él intervienen.

Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario

Sandra Hoyos Acosta

Sandra Hoyos Acosta

Declaración de bienes y rentas
sandra.hoyos@cundinamarca.gov.co

Abogada, conciliadora, magister en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica de la Universidad de Alcalá – España, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, Especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal y Especialista en Gerencia Tributaria. Ha tenido amplia trayectoria en el sector público, desempeñándose como Secretaría General del Municipio de Chía, Subgerente de Turismo para el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Subgerente de la Corporación Social de Cundinamarca; Gerente de la Unidad de Talento Humano del Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo – FONADE; Directora de la Oficina de Orden Público y Convivencia Ciudadana del Departamento de Cundinamarca, Secretaria General y de Gobierno de la Alcaldía de Cota; Directora de Asuntos Municipales del Departamento de Cundinamarca; Secretaría Jurídica de la Dirección de Contratación Estatal del Departamento de Cundinamarca y Concejal Municipal de Chía – Cundinamarca, entre otros 


Imagen:
  • Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá - Torre Central piso 3
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
  • Telefóno: (+57) (601) (601) 7490000
  • Correo:
  • Web:

  1. Propiciar una pedagogía institucional en el comportamiento de los servidores públicos del nivel central departamental, acorde con sus responsabilidades, con el compromiso respecto de la función pública a su cargo y con la finalidad de la mejor prestación del servicio.
  2. Adoptar mecanismos y estrategias tendientes a prevenir conductas que constituyan faltas disciplinarias, llevando, entre otras estrategias, un control estadístico de esas conductas y sus resultados
  3. Adoptar y mantener actualizada la información de los procesos que adelante la Oficina.
  4. Brindar capacitación a los servidores públicos del sector Central del Orden Departamental, sobre las conductas que pueden ser constitutivas de falta disciplinaria y las consecuencias que éstas acarrean.
  5. Adelantar la primera instancia de los procesos disciplinarios.
  6. Adelantar la operación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema Integral de Gestión y Control en los procesos que participa.

Consulte el Decreto Departamental 510 de 2022 "POR EL CUAL SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTAL, SE DEFINE LA ORGANIZACIÓN INTERNA Y LAS FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CUNDINAMARCA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.