La Felicidad se desplaza a los municipios
(Cundinamarca, 1 de junio de 2017) La Alta Consejera para la Felicidad y el Bienestar del Departamento, Nancy Patricia Venegas, inició un acercamiento con líderes de los municipios quienes comprometidos con la felicidad y el bienestar garantizaron la generación de espacios de fortalecimiento personal, familiar y comunitario, mediante aprendizajes reflexiones sobre el tema.
Estos espacios buscan originar una cultura basada en la responsabilidad, el sentido y propósito hacia la búsqueda de la felicidad mediante procesos que se construyen en el día a día. Las visitas de la Alta Consejera y de su equipo de trabajo permiten entregar herramientas prácticas mediante dinámicas vivenciales que generan impacto significativo ante el cambio de cultura de la felicidad como:
Promover el sentido y significado al reconocer la riqueza que cada cundinamarqués tiene en términos de sentirse a gusto con lo que es y lo que tiene.
Mantener buenas relaciones, vinculándose con el otro desde el amor y respeto, reconociendo la importancia de cultivar relaciones familiares, organizacionales comunitarias y adecuadas consigo mismo.
Adaptarse a los cambios, reconociendo que la actitud ante ellos es vital para trascender positivamente a cualquier vivencia.
Cuidar la salud, practicar actividad física, una buena alimentación, descanso y desarrollo de actividades generadoras de bienestar.
Cultivar la paz interior
La alta consejera ya ha visitado los municipios de Choachí, Simijaca, y Funza donde se han reunido alcaldes, concejales, comunales y rectores de colegios comprometidos con ser felices y trabajar por el bienestar de sus comunidades para generar espacios de fortalecimiento personal, familiar y comunitario, mediante alianzas encaminadas a la promoción de estrategias positivas.