Funciones


Atrás

 

Direccionamiento Estratégico y Articulación Gerencial

Direccionamiento Estratégico y Articulación Gerencial


1. Asesorar y liderar la formulación e implementación de la estrategia integral de Felicidad y Bienestar en el Departamento de Cundinamarca.
2. Asesorar y liderar la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos asociados al concepto de Felicidad y Bienestar en el Departamento de Cundinamarca.
3. Definir indicadores de los componentes de la Felicidad y Bienestar en el Departamento de Cundinamarca, asociados a la política pública, Plan de Desarrollo Departamental y las metas establecidas.
4. Brindar asistencia técnica y asesorar a la Administración Central del Departamento de Cundinamarca en la aplicación y medición de los indicadores de Felicidad y Bienestar, asociados a la política pública, Plan de Desarrollo Departamental y metas establecidas.
5. Asesorar la integración de las políticas públicas del departamento de Cundinamarca con el enfoque de Felicidad y Bienestar.
6. Diseñar estrategias de articulación con entidades públicas y privadas, con el fin de realizar estudios e investigaciones que fortalezcan los conocimientos relacionados con la Felicidad y Bienestar de la población cundinamarquesa.
7. Las demás funciones generales comunes y por nivel establecidas en el Decreto 097 de 2019.

Promoción del Desarrollo Social


1. Liderar la implementación de políticas públicas, estrategias, planes, programas y proyectos relacionados con la gestión y asistencia técnica de la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca, en cumplimento de las metas institucionales.
2. Gerenciar y dar seguimiento a los planes, programas relacionados a la gestión y asistencia técnica de la Alta Consejería, de conformidad con el Plan de Desarrollo Departamental.
3. Revisar y aprobar el diseño de metodologías para la medición de los indicadores de los componentes de la Felicidad y Bienestar en el departamento de Cundinamarca, en cumplimiento de la política pública de la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar.
4. Coordinar el diseño e implementación del plan pedagógico y de intervención a través de la escuela de la felicidad, de conformidad con la estrategia integral y la política pública de la Alta Consejería de Felicidad y Bienestar.
5. Las demás funciones generales comunes y por nivel establecidas en el Decreto 097 de 2019.

Gestión Financiera


1. Gerenciar los procesos de la gestión financiera y contable de la Alta Consejería, de conformidad con las normas orgánicas del presupuesto y dando cumplimento al Plan de Desarrollo Departamental.
2. Coordinar la gestión contractual de la Alta Consejería para la Felicidad y Bienestar, de acuerdo con la aplicación e interpretación de la normatividad vigente.
3. Revisar, aprobar y presentar los informes de gestión requeridos por los entes de control, de conformidad con los lineamientos establecidos para tal fin.
4. Revisar los diferentes actos precontractuales, contractuales y pos contractuales, de los procesos que adelante la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar, conforme con los procesos y procedimientos establecidos y la normatividad vigente.
5. Revisar y validar la elaboración de los actos administrativos generados por la Secretaría, atendiendo las necesidades institucionales.
6. Proyectar los actos administrativos de traslados y ajuste presupuestal, de conformidad con los procesos y procedimientos establecidos.
7. Efectuar seguimiento al Plan Anual Mensualizado de Caja- PAC de la Alta Consejería y proyectar las modificaciones correspondientes de conformidad con el sistema de información financiera.
8. Liderar la implementación de las acciones de control de la ejecución del gasto de las partidas presupuestales, de acuerdo con los procedimientos de gestión financiera y contable.
9. Revisar y analizar los datos financieros el informe para la toma de decisiones de la Alta Consejería, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos para tal fin.

Consulte el Decreto Departamental 510 de 2022 "POR EL CUAL SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTAL, SE DEFINE LA ORGANIZACIÓN INTERNA Y LAS FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS DEL SECTOR CENTRAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CUNDINAMARCA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.