(Cundinamarca, 29 de septiembre de 2018). Con el propósito de concientizar a los estudiantes de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña del municipio de Girardot, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca realizó con 30 jóvenes la siembra de árboles frutales como limón tahití, naranja común, naranja valencia, mandarina arrayana, mango manzano y mango yulima, como base para alcanzar un departamento sostenible y comprometido con el cambio climático.
Con estas actividades, la entidad ambiental busca poner en marcha acciones que permitan tener territorios resilientes y, sobre todo, favorecer medidas de adaptación, teniendo en cuenta que la política primordial es la de adoptar una visión territorial, que valore articuladamente iniciativas sectoriales de desarrollo, para lograr una gestión del cambio climático efectiva.
Una de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’ es que en el año 2036 los cundinamarqueses deben ser más responsables con el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, y lograr de esta manera un patrimonio ambiental óptimo para las futuras generaciones.