Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / EL PROGRAMA CUATRO POR UNA OPCIÓN DE VIDA COMENZARÁ SU RECORRIDO POR TODO CUNDINAMARCA

EL PROGRAMA CUATRO POR UNA OPCIÓN DE VIDA COMENZARÁ SU RECORRIDO POR TODO CUNDINAMARCA

10 oct. 2014

EL PROGRAMA CUATRO POR UNA OPCIÓN DE VIDA COMENZARÁ SU RECORRIDO POR TODO CUNDINAMARCA

  •       Esta es la tercera jornada de ferias universitarias que se realiza en el departamento.
  • En total 25 municipios recibirán al equipo de la Secretaría de Educación y delegados de las universidades vinculadas, quienes llevarán toda la información del programa.
  • La hora y sitio exacto de los encuentros, se informará a través de www.cundinamarca.gov.co Link 4 por Una Opción de Vida.

(Bogotá D.C). A partir del 15 de octubre se realizarán en Cundinamarca, las ferias universitarias de 4 Por Una Opción de Vida. Un equipo de la Secretaría de Educación, acompañado por delegados de las universidades aliadas, llevará hasta las comunidades toda la información de uno de los programas educativos más importante de la administración del gobernador Álvaro Cruz.

Esta es la tercera jornada de ferias que se realiza en Cundinamarca. En esta ocasión, La Secretaría de Educación invita a las instituciones de educación superior vinculadas, donde divulgan la oferta educativa en las modalidades: presencial, semipresencial y virtual, a participar activamente en los encuentros. Asimismo, el Gobierno departamental espera el apoyo de los alcaldes y secretarios de Educación municipales, directores de núcleo, rectores de las instituciones educativas oficiales, personeros estudiantiles, jóvenes constructores de paz, padres de familia y comunidad en general.

“De manera especial, invitamos a los Personeros Estudiantiles a participar en las ferias universitarias cercanas a los municipios donde se encuentre su institución educativa y nos apoyen en la difusión de esta información entre su comunidad.  Queremos contar con la asistencia del mayor número posible de representantes de las comunidades y las IED, para que conozcan los nuevos horizontes, los beneficios y las oportunidades que tiene este programa para ustedes que son el futuro de Cundinamarca, y lo que representa el sueño del señor gobernador Álvaro Cruz; más jóvenes en la educación superior”, manifestó la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto.

Cuatro por Una Opción de Vida, es la alianza estratégica establecida entre: el ICETEX; las instituciones de educación superior; la Gobernación departamental y los estudiantes,  que tiene el propósito vincular a 3000 jóvenes egresados, a partir de 2011, de las instituciones educativas oficiales a la educación superior.

En este sentido, los estudiantes cundinamarqueses que cumplan los requisitos pueden inscribirse en una de las 32 universidades aliadas en carreras diferentes a: derecho, trabajo social, administración de empresas y psicología. Es importante recordar, que se han asignado 15 cupos por semestre a estudiantes de los municipios certificados: Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Mosquera y Zipaquirá, los cuales seleccionará el ICETEX teniendo en cuenta los mejores resultados de las pruebas SABER 11.

Actualmente las universidades privadas aportan el 25% sobre el valor de la matrícula de cada estudiante, el 75% restante es cubierto por la Gobernación de Cundinamarca (25%), el ICETEX (25% con crédito condonable cuando el estudiante se gradúa y se encuentre en el SISBEN 1 o 2) y el estudiante o padre de familia (25%).

 

CRONOGRAMA

 FERIAS UNIVERSITARIAS

No.

MUNICIPIOS

PROVINCIAS

FECHA

1

MACHETA

ALMEIDAS

14-oct

2

SESQUILE

ALMEIDAS

15-oct

3

JERUSALEN

ALTO MAGDALENA

16-oct

4

LA PEÑA

GUALIVA

17-oct

5

QUETAME

ORIENTE

20-oct

6

CAPARRAPI

BAJO MAGDALENA

21-oct

7

PUERTO SALGAR

BAJO MAGDALENA

22-oct

8

LA VEGA

GUALIVA

22-oct

9

COTA

SABANA CENTRO

23-oct

10

TOCANCIPA

SABANA CENTRO

24-oct

11

SUBACHOQUE

SABANA OCCIDENTE

27-oct

12

COGUA

SABANA CENTRO

29-oct

13

UBALA

GUAVIO

29-oct

14

JUNIN

GUAVIO

30-oct

15

MADRID 

SABANA OCCIDENTE

31-oct

16

ANAPOIMA

TEQUENDAMA

31-oct

17

PASCA

SUMAPAZ

05-nov

18

CHAGUANÍ

MAGDALENA CENTRO

06-nov

19

GRANADA

SUMAPAZ

06-nov

20

BELTRAN

MAGDALENA CENTRO

07-nov

21

TENA

TEQUENDAMA

07-nov

22

UBAQUE

ORIENTE

10-nov

23

SAN CAYETANO

RIONEGRO

13-nov

24

PACHO

RIONEGRO

14-nov

25

UBATE

UBATE

14-nov

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.