Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Avances de la gestión en educación durante este año 2016

27 oct. 2016

Así va el proceso de control político de la Asamblea de Cundinamarca

 

Avances de la gestión en educación durante este año 2016

 

  • Bilingüismo, educación superior, inclusión, transporte, alimentación, infraestructura educativa, conectividad, son entre otras, las principales apuestas de la educación en Cundinamarca.

 

(Bogotá D.C., 27 de octubre de 2016). La secretaria departamental de Educación, Gloria Álvarez Tovar, presentó el informe de avances y ejecución de las metas del plan de desarrollo Unidos Podemos Más vigencia 2016, como respuesta al cuestionario planteado por la Asamblea Departamental de Cundinamarca.

Las principales acciones, en materia de educación,  adelantas en lo corrido de la actual administración son las siguientes:

  • En bilingüismo se estableció un convenio con la Universidad de Cundinamarca para la formación de docentes e inmersión de estudiantes en el idioma inglés.
  • Se firmó un convenio con la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) para la implementación de Escuelas Amigas del ambiente en 43 Instituciones Educativas Oficiales en 43 municipios no certificados de Cundinamarca
  • Se implementarán tres ambientes de aprendizaje en tres municipios: Chocontá, La Mesa y Choachí que fortalecerán el área de Tecnologías e Informática con procesos de Ciencia y Tecnología enfocados hacia la robótica.
  • Durante el primer y segundo semestre de 2016 se atendieron 1.051 beneficiarios en el Programa 4 por una Opción de Vida con una inversión aproximada a los 9.000 millones de pesos.
  • Actualmente se atienden 50 Instituciones Educativas oficiales con estrategias de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales con una inversión de más del 1.000 millones de pesos.
  • Se firmaron convenios por más de 10.000 millones de pesos con 106 municipios para la prestación del servicio de Transporte Escolar y de, aproximadamente, 20.000 millones de pesos para Alimentación Escolar dentro de las estrategias de Acceso y Permanencia.
  • En cofinanciación con el Ministerio de Educación y la Gobernación de Cundinamarca de firmó un convenio con la FFIE (Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa) de 170.000 millones de pesos para el cumplimiento de los proyectos de infraestructura educativa en el departamento.
  • Se transfirieron cerca de 2.500 millones de pesos a las Instituciones Educativas oficiales para contratar el servicio de internet en 800 sedes educativas del departamento.
  • Se realizó un convenio con el ICBF y la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio para la atención integral de la Primera Infancia.
  • Se firmó un convenio con Julio Fontan SAS, con el objetivo de implementar el modelo de educación racional en 12 IED de cuatro municipios, beneficiando a 15.000 estudiantes.
  • Se realizó un convenio con la Universidad de Cundinamarca para formar 210 docentes en Educación Física. 



Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.