Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

¿Cómo sueña Cundinamarca la educación del país para los próximos 10 años?

09 ago. 2016

¿Cómo sueña Cundinamarca la educación del país para los próximos 10 años?

 

  • Durante una semana los establecimientos educativos del país se unirán en torno a la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación.

 

(Bogotá D.C., 9 de agosto de 2016). La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a las Instituciones Educativas públicas y privadas a participar en la “Semana de los sueños”, una jornada pedagógica denominada así por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en la que cada actor educativo tendrá la oportunidad de aportar en la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) 2016-2025.

Todos los miembros de la comunidad educativa del departamento (docentes, administrativos estudiantes y padres de familia) tendrán la gran jornada de formulación el viernes 12 de agosto. A través de la gran Encuesta del PNDE los cundinamarqueses reflejarán sus anhelos, aspiraciones y necesidades frente al gran sueño de educación para el país en la próxima década.

Para llevar a cabo la actividad los rectores deben disponer de las herramientas tecnológicas de su institución y conexión a internet, con el propósito de que cada estudiante (desde el grado 3º a 11) llene la encuesta. En caso de que no todos puedan participar, se realizará una reflexión en los salones de clase sobre el sueño de educación que tienen a 2025, el cual, debe estar firmado por todos los estudiantes con nombre, curso y sede educativa.

En el caso de los niños de preescolar a 2º grado, se recomienda que realicen un dibujo de su sueños, con nombre, curso y sede educativa. Para ambos ejercicios, se puede utilizar una hoja de papel, cartulina o los recursos que tengan a su disposición.

El directivo docente deberá organizar sus equipos de trabajo y seguir los siguientes pasos: 

 

  1. Ingresar a la plataforma del Plan. www.plandecenal.edu.co
  2. Hacer clic en la imagen: “Gran Encuentra Nacional”.
  3. Diligenciar los campos y continuar con la encuesta.

 

La formulación del Plan de Decenal de Educación Nacional (PNDE), según los mandatos institucionales, es un ejercicio de planeación indicativa, donde los miembros de la sociedad determinan los derroteros que deben orientar el sentido de la educación en periodos de diez años. Por lo cual, el PNDE es el conjunto de propósitos, objetivos y metas que expresan la voluntad del país en materia educativa.

 

Según el Ministerio de Educación Nacional, “el objetivo de la formulación es generar un gran acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía en general, para avanzar en las transformaciones que la educación necesita (MEN; 2014)”.

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.