Educación

Comenzó la ruta hacia los Juegos Deportivos del Magisterio 2017

18 Apr 2017

Comenzó la ruta hacia los Juegos Deportivos del Magisterio 2017

 

  • En 2016 el departamento se ubicó entre los diez mejores del país.

 

(Cundinamarca, 18 de abril de 2017) Luego de la destacada participación que tuvo el departamento en los II Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio y Encuentro Folclórico y Cultural Docente 2016, las secretarías de Educación de Cundinamarca y de municipios certificados, la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC), Indeportes y delegados culturales y deportivos de los 116 municipios se reunieron en Bogotá para ajustar los detalles de las próximas justas.

El encuentro fue la oportunidad para socializar los pormenores de la competencia, las provincias propuestas para realizar los juegos zonales y municipales, el apoyo y acompañamiento que recibirán las delegaciones de las diferentes entidades y escuchar a los asistentes para mejorar la participación del departamento durante la competición.

Además de la invitación a los delegados para iniciar la preparación de los docentes y directivos docentes deportistas para conseguir mejores resultados y subir en el cuadro del medallero general para el próximo año –en 2016 Cundinamarca ocupó el noveno lugar con 22 preseas-. Las competencias y encuentros de este año servirán para la clasificación a la zonal nacional de 2017.

El subsecretario de Educación, José María Leiton, se refirió a la importancia de comenzar a trabajar en los positivos resultados de las competencias nacionales y explotar todas las buenas cualidades de los maestros. “Desde ya podemos tener más preparación para conseguir mejores resultados que el año pasado, ese es nuestro propósito junto con ADEC e Indeportes, por eso nos comprometemos a acompañarlos en el proceso de entrenamiento y preparación”, afirmó.

El funcionario, además, destacó que desde la administración departamental se trabaja por la institucionalización de los juegos y la muestra cultural del Magisterio, con lo cual se reconocerán como una actividad que hará parte del programa de bienestar de la Secretaría de Educación y del Plan de Estímulos e Incentivo -próximo a su lanzamiento, donde se reconocerán a los docentes destacados en la categoría “Maestros de la Cultura y del Deporte”.

Según el cronograma, los maestros deportistas participarán del 14 al 16 de Junio de 2017 en la fase zonal municipal (semana de desarrollo institucional); en esta etapa también participarán los maestros del encuentro cultural. Así mismo, se realizará la fase zonal nacional del 9 al 13 de octubre (semana de receso) en deportes de conjunto. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.