Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Se encendió la llama de los Juegos Deportivos Departamentales del Magisterio

21 Jul 2016

Se encendió la llama de los Juegos Deportivos Departamentales del Magisterio

 

  • Los maestros de Cundinamarca compiten con felicidad, responsabilidad, paciencia, transparencia e identidad, entre otros valores
  • Las justas departamentales dejarán como resultado el grupo de los 100 mejores deportistas que  representarán a Cundinamarca en la fase nacional a realizarse en Bogotá durante la primera semana de octubre.

 

(Bogotá D.C., 21 de julio de 2016) Con un multitudinario desfile por la carrera Sexta de Fusagasugá, desde el Parque Principal hasta el Coliseo Carlos Lleras Restrepo, se dio apertura ayer, 20 de julio, a los II Juegos Departamentales del Magisterio y I Encuentro Folclórico y Cultural Docente de Cundinamarca, que culminarán el próximo sábado 23.

Todo gracias al empeño de las secretarías de Educación de Cundinamarca y de Fusagasugá, el Instituto para la Recreación y el Deporte (Indeportes), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC).

Estas competencias son muy importantes para la integración entre los diferentes deportistas, docentes y directivos docentes del departamento. Se trata de un espacio y un momento de alegría, encuentro y recreación.  Asimismo buscamos que al regresar,  los participantes impregnen a la comunidad educativa, a sus compañeros docentes y a todos los niños y niñas de Cundinamarca con la alegría de estos juegos, en los que participan todos los municipios del departamento al menos en una de las disciplinas.”, afirmó Gloria Álvarez, secretaria de Educación departamental.

En total compiten 2.063 maestros de los siete municipios certificados en educación (Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot,  Mosquera, Soacha y Zipaquirá) y de los 109 no certificados, divididos en 18 delegaciones.

Las justas departamentales dejarán como resultado el grupo de los 100 mejores deportistas que representarán a Cundinamarca en la fase nacional a realizarse en Bogotá durante la primera semana de octubre. Así pues, todos los atletas, hombres y mujeres, tendrán que demostrar por qué son los mejores tanto en los deportes individuales (atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez, tejo y minitejo) como en los de conjunto (baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol).

En representación del gabinete departamental, asistieron los secretarios de Gobierno, Buenaventura León; de Educación, Gloria Álvarez; de Salud, Diego Escobar; y de Prensa, Jorge Camacho. También participaron en el acto de inauguración  los alcaldes de Soacha, Eleazar González; Facatativá, Pablo Malo; Mosquera, Raúl Emilio Casallas y, por supuesto, Fusagasugá, Luis Cifuentes., además de la exgobernadora Leonor Serrano de Camargo.

Todos, invitados especiales, atletas y comunidad fusagasugueña en general, tuvieron oportunidad de disfrutar del espectáculo Alegoría al fuego olímpico a cargo de la Institución Educativa Municipal Francisco José de Caldas de ese municipio. Los alumnos fueron los encargados de encender la llama olímpica y culminar así esta jornada inaugural por todo lo alto.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.