Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / COMIENZAN LAS FERIAS UNIVERSITARIAS 4 POR UNA OPCIÓN DE VIDA

COMIENZAN LAS FERIAS UNIVERSITARIAS 4 POR UNA OPCIÓN DE VIDA

16 abr. 2015

COMIENZAN LAS FERIAS UNIVERSITARIAS 4 POR UNA OPCIÓN DE VIDA

  • Un equipo de la Secretaría de Educación, acompañado por delegados de las instituciones de educación superior aliadas, recorrerá varios municipios de Cundinamarca para llevar toda la información de una de las estrategias en educación superior más importantes de la administración del gobernador Álvaro Cruz, 4 por una opción de vida.

(Bogotá D.C) A partir del lunes 20 abril, la Secretaría de Educación realizará la cuarta jornada de ferias universitarias 4 por una opción de vida en 23 municipios del departamento. Rectores, docentes, padres de familia y jóvenes podrán conocer todos los beneficios que esta estrategia educativa trae para los bachilleres cundinamarqueses. 

La Gobernación departamental invita especialmente a los Personeros Estudiantiles a participar en las ferias cercanas a los municipios donde se encuentren sus instituciones educativas y apoyar su difusión entre sus comunidades. Según la jefe de la Cartera Educativa, Piedad caballero Prieto, para estos encuentros se espera contar con la asistencia del mayor número posible de representantes de las comunidades y las IED “para que conozcan los nuevos horizontes, los beneficios y las oportunidades que tiene el programa para los jóvenes que son el futuro de Cundinamarca y lo que representa el sueño del señor gobernador Álvaro Cruz; más jóvenes en la educación superior”.

Asimismo, extiende esta invitación a las instituciones de educación superior aliadas que ofrecen programas en  modalidad presencial, semipresencial y virtual; alcaldes; Secretarios de Educación municipales; directores de núcleo, rectores de las instituciones educativas oficiales; Jóvenes Constructores de Paz y comunidad en general.

“Para nosotros, esta apuesta está centrada fundamentalmente en brindar oportunidades a los jóvenes, no solo de acceso a la educación superior y al conocimiento, sino también a las posibilidades de vinculación laboral, productiva para desarrollar sus propios proyectos con muchas más capacidades para el futuro”, manifestó Caballero.

Cuatro por Una Opción de Vida es la alianza estratégica establecida entre: el ICETEX; las instituciones de educación superior; la Gobernación departamental, los padres de familia y los estudiantes, que tiene el propósito de vincular a la educación superior a 3.000 jóvenes egresados desde el 2011 de las instituciones educativas oficiales.

Actualmente, las instituciones de educación superior privadas aportan el 25% sobre el valor de la matrícula de cada estudiante, el 75% restante es cubierto por: la Gobernación de Cundinamarca (25%), el ICETEX (25% con crédito condonable cuando el estudiante se gradúa y se encuentre en la versión III del SISBEN) y el estudiante o padre de familia (25 %). Ver términos y condiciones 

Desde el 2012 la administración departamental ha trabajado enérgicamente en la creación y desarrollo de programas, dirigidos a fomentar y apoyar a jóvenes cundinamarqueses para que continúen sus estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnólogo y universitario.

Para cualquier información adicional sobre las ferias comuníquese al teléfono 749 19 76 de la Secretaría de Educación de Cundinamarca o ingrese a www.cundinamarca.gov.co  link programa.

Conoce aquí horarios y lugares donde se realizarán los encuentros.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.