Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / 922 BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR SE QUEDARON EN CUNDINAMARCA

922 BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR SE QUEDARON EN CUNDINAMARCA

27 Oct 2014

922 BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR SE QUEDARON EN CUNDINAMARCA

  • El presidente Juan Manuel Santos, anunció el pasado 1 de octubre, que se otorgarán 10.000 becas a los mejores bachilleres que no cuenten con recursos para acceder a la educación superior, y obtengan los mejores resultados en las pruebas SABER 11.

(Bogotá D.C). Gracias a los sobresalientes resultados en las pruebas SABER 11 que obtuvieron los estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas de 42 municipios  del departamento -certificados y no certificados- 922 estudiantes han sido seleccionados dentro de las 10.000 becas que el Gobierno Nacional ha dispuesto para ingresar a la educación superior.

Para los municipios no certificados de Cundinamarca fueron otorgadas 424 becas: en el sector educativo oficial 347 becas que equivale  al 82% de las IED y para el sector privado 77 que corresponde al 18%.   Asimismo, los siete municipios certificados: Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Mosquera y Zipaquirá obtuvieron 498 becas para sus estudiantes.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Cundinamarca emite el listado de estudiantes de los municipios no certificados -de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional- que cumplen con las condiciones para hacer parte de este programa. De igual manera, solicita a directores de núcleo, rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales de estos municipios, informar e invitar a los seleccionados a inscribirse en las instituciones de educación superior adscritas. (CIRCULAR 223 DE 2014.pdf Anexo CIRCULAR 223 DE 2014.pdf )

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.