Inicio / Secretaría de Educación / CAPACITACIÓN SOBRE CONVENIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR EN CUNDINAMARCA

CAPACITACIÓN SOBRE CONVENIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR EN CUNDINAMARCA

06 ago. 2014

CAPACITACIÓN SOBRE CONVENIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR EN CUNDINAMARCA

  • Este año se atenderán 919 estudiantes más que en 2013, para un total de 56.267 beneficiarios en 106 municipios de Cundinamarca.

(Bogotá D.C). Este lunes 11 de agosto, la Secretaría de Educación realizará la capacitación de transporte escolar dirigida a alcaldes, rectores, directores de núcleo,  representantes de padres de familia, coordinadores y personeros de los municipios no certificados de Cundinamarca.

La actividad que se efectuará a partir de las 8:30 a.m., en el teatro Antonio Nariño de la Gobernación departamental, se hace con el objetivo de socializar la estrategia de transporte escolar, la supervisión y el seguimiento de la misma.

Recordemos que Cundinamarca a través de la Secretaría de Educación, ha venido desarrollando estrategias de cobertura como el subsidio de transporte para niños, niñas y jóvenes matriculados en establecimientos educativos oficiales, actuando de manera oportuna para que los estudiantes mediante este plan, acorten la distancia de sus viviendas a las IE y se prevenga la deserción escolar.

Para este año la inversión en transporte escolar se incrementó en 848 millones de pesos frente al año anterior, para una inversión total que asciende a 16.714 millones de pesos. Asimismo, este año se atenderán 919 estudiantes más que en 2013, para un total de 56.267 beneficiarios en 106 municipios del departamento y se cubrirán 2.731 rutas durante 90 días del segundo semestre del año escolar.     

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.