Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / LA VEGA MARCHARÁ PARA DAR EL ÚLTIMO ADIÓS A ROBINSON

LA VEGA MARCHARÁ PARA DAR EL ÚLTIMO ADIÓS A ROBINSON

11 feb. 2015

LA VEGA MARCHARÁ PARA DAR EL ÚLTIMO ADIÓS A ROBINSON

  • A partir de la 1 de la tarde la comunidad veguna recorrerá las principales calles de La Vega-Cundinamarca, para rechazar la violencia contra los niños y las niñas.  

(Bogotá D.C) El departamento de Cundinamarca y especialmente la Secretaría de Educación expresan su condolencia a familiares, amigos y habitantes del municipio de La Vega por el fallecimiento del estudiante, Robinson Correa, de la Institución Educativa Rural Departamental Patio Bonito, el pasado lunes 9 de febrero.

“Nos unimos al clamor de la comunidad veguna y de todo el pueblo colombiano para que estos hechos no se repitan y, manifestamos nuestro profundo rechazo. Nuestros niños y niñas deben ser protegidos y se les debe garantizar el derecho a la vida”, manifestó la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gratiniano Suárez Suárez, expresó su solidaridad con la familia del niño y repudió este hecho: “hacemos un llamado a las autoridades para que encuentren a los responsables y para que Cundinamarca, La Vega y Colombia hagan una reflexión y, no se repitan estas situaciones”.

Asimismo, el mandatario invitó a la comunidad para que acompañe la movilización en contra de estos acontecimientos en la marcha programada a partir de la 1 de la tarde, que saldrá desde la casa de la cultura del municipio y recorrerá las principales calles de La Vega-Cundinamarca.

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.