Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / LO QUE TIENE QUE SABER DE LA PRUEBA DIGNÓSTICA DE INGLÉS

LO QUE TIENE QUE SABER DE LA PRUEBA DIGNÓSTICA DE INGLÉS

19 ago. 2015

LO QUE TIENE QUE SABER DE LA PRUEBA DIGNÓSTICA DE INGLÉS

  • La prueba permitirá conocer el nivel de lengua de los maestros y, a partir de éste, poder hacer parte de los programas de formación y de incentivos que son ofrecidos directamente por el Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional .

(Bogotá D.C.) La Secretaría de Educación de Cundinamarca recuerda a todos los docentes oficiales de inglés (activos y en propiedad) del departamento, que el próximo domingo 30 de agosto el Ministerio de Educación Nacional (MEN) realizará la prueba diagnóstica de nivel de inglés.

La citación, remitida por el ICFES, podrá descargarse en el portal Colombia Aprende: http://www.colombiaaprende.edu.co/bilinguismo . Allí encontrarán las recomendaciones generales para tener en cuenta el día de la prueba.

El examen será a partir de las 9:30 a.m., y no se permitirá el ingreso a los docentes que lleguen 30 minutos después de haber iniciado la prueba. Tiene una duración de 2 horas 25 minutos, es de carácter gratuito y no habrá receso durante su presentación.

Para tener información adicional o aclarar inquietudes puede comunicarse al teléfono (1) 222 2800 ext. 2134, Programa Colombia Bilingüe – Ministerio de Educación Nacional.

Los resultados de esta prueba tienen un objetivo estrictamente formativo y están orientados a conocer el nivel de lengua de los docentes. Evaluará, principalmente, los componentes de comprensión de lectura y uso de la lengua (gramática y vocabulario).

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.