Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / CAPACITACIÓN PROCESO DE MATRICULA 2015 PARA COLEGIOS PRIVADOS EN CUNDINAMARCA

CAPACITACIÓN PROCESO DE MATRICULA 2015 PARA COLEGIOS PRIVADOS EN CUNDINAMARCA

20 ago. 2014

CAPACITACIÓN PROCESO DE MATRICULA 2015 PARA COLEGIOS PRIVADOS EN CUNDINAMARCA

  • El objetivo de la Secretaría de Educación es que ningún niño, niña y joven cundinamarqués se quede por fuera del sistema educativo en el 2015.
  • Las actividades del proceso de matricula son de carácter obligatorio.

(Bogotá D.C). A partir del 25 de agosto la Secretaría de Educación realizará en Bogotá la capacitación del proceso de matrícula SIMAT, dirigida a Rectores y encargados de reporte de información en las Instituciones Educativas no oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca.

Es importante que durante la actividad, los asistentes presenten todos los casos y las inquietudes respecto con el Sistema Integrado de Matricula, SIMAT. (Fallas de Software, liberación de estudiantes, y los que se encuentren en otros estados o vigencias, entre otros). Estos temas fueron solicitados por los rectores a través de la encuesta “Capacitación matrícula escolar”.

Es importante resaltar que la capacitación es de carácter obligatorio y los convocados deberán asistir con un computador portátil, Internet móvil y dispositivo USB. 

Esta actividad es realizada por la Secretaría de Educación hasta el 29 de agosto de 2014, en el horario de 08:00 a.m. a 12:30 p.m. o de 01:00 p.m. a 05:00 p.m. en las Instalaciones de Cootradecun, (Carrera 17 con calle 57 esquina),(de acuerdo con el cronograma). Lo anterior dando cumplimiento a lo establecido en el artículo octavo de la resolución N. 005288 del 17 de junio de 2014, “Por la cual se establecen los lineamientos para la organización y el desarrollo del proceso de matrícula en los establecimientos educativos oficiales y privados del departamento.

Para información de cronogramas, diríjase a la CIRCULAR 155 DE 2014.pdf

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.