Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAPARRAPÍ RECIBIERON HERRAMIENTAS DIGITALES

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAPARRAPÍ RECIBIERON HERRAMIENTAS DIGITALES

25 feb. 2015

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAPARRAPÍ RECIBIERON HERRAMIENTAS DIGITALES

  •      Actualmente el 74,6 por ciento de los estudiantes matriculados entre 2012 y 2015 del municipio de Caparrapí, en la provincia del Bajo Magdalena, se han beneficiado con la entrega de dispositivos digitales para apoyar sus procesos pedagógicos.

(Caparrapí) Gracias al aporte de los Gobiernos Nacional y departamental, a través de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, tres Instituciones Educativas Departamentales (IED) del municipio de Caparrapí recibieron 230 tabletas digitales para los estudiantes de grado séptimo.

Desde ahora, niños, niñas, adolescentes y docentes de las IED: Santa Gemma de Galgani, Novillero y Rural Dindal, cuentan con herramientas tecnológicas para fortalecer y cualificar su educación.  Un apoyo, que según la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, “les permitirá incorporarse al mundo digital y conectarse con estudiantes de otros departamentos”.

Vale la pena mencionar, que los docentes de estas instituciones continuarán recibiendo capacitación, por parte de la Universidad Nacional, en el uso y apropiación de los dispositivos y sus contenidos pedagógicos.

Estas entregas se vienen realizando desde el 2012 a los grados sexto y séptimo de las cinco IED de Caparrapí. En dicho año, los estudiantes recibieron 427 tabletas digitales por parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y Computadores Para Educar.  De esta manera, con la entrega realizada, actualmente el departamento tiene 616 estudiantes de séptimo, octavo y noveno con tecnología, representando el 74,6 por ciento del total de la matrícula acumulada (2012-2015).

La entrega de tabletas digitales y computadores hace parte de la estrategia que adelanta el gobierno departamental y la Secretaría de Educación con el propósito de disminuir la brecha digital en Cundinamarca. “Brindar una educación de calidad a las diversas poblaciones impulsando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, como una herramienta que les ayudará a resolver problemas de distancia, dispersión y condiciones geográficas adversas”, agregó la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.