Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / DOCENTE CUNDINAMARQUÉS, USTED PUEDE SER UNO DE LOS ELEGIDOS PARA VIAJAR A COREA DEL SUR

DOCENTE CUNDINAMARQUÉS, USTED PUEDE SER UNO DE LOS ELEGIDOS PARA VIAJAR A COREA DEL SUR

18 mar. 2015

DOCENTE CUNDINAMARQUÉS, USTED PUEDE SER UNO DE LOS ELEGIDOS PARA VIAJAR A COREA DEL SUR

(Bogotá D.C) Hasta el 22 de marzo docentes y directivos docentes en ejercicio podrán inscribirse en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, para asistir al curso de uso pedagógico de Tecnologías de la Información y la Comunicación "ICT Training for Colombian Teachers", en Corea del Sur.

Podrán ser parte de esta oportunidad, quienes participen o apliquen en las categorías: 'Ponte a Prueba con PISA 2015', 'Jornada Única' y 'Experiencias significativas nacionales con uso pedagógico de TIC'.

Esta convocatoria llevará a 15 docentes y tres directivos docentes al país surcoreano para participar en esta formación.

El "ICT Training for Colombian Teachers" se realizará del 19 de mayo al 1 de junio de 2015 en Incheón, Corea del Sur y a los ganadores se les cubrirán los gastos de los tiquetes Bogotá - Corea – Bogotá; alojamiento y alimentación.

Requisitos generales (todas las categorías)

  • Demostrar el manejo del idioma inglés en el nivel B1 del Marco Común Europeo.
  • Cédula de Ciudadanía, Pasaporte de lectura mecánica y Visa Americana vigente (el viaje requiere escala en Estados Unidos).
  • No haber sido ganador de este u otro programa en el que haya sido beneficiado con cursos y/o salidas al exterior en los dos (2) años anteriores. Presentar una experiencia que no haya sido ganadora con anterioridad, bajo estos mismos términos.
  • Realizar la inscripción y diligenciar en su totalidad el formulario correspondiente, adjuntando la información que se solicite en el mismo.

Sin embargo, aclara el MEN, cada categoría tiene condiciones especiales, por lo que es importante consultar los términos y los requisitos a través del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co) o directamente en http://goo.gl/Bt6vBg

Esta nueva oportunidad que abre el Ministerio de Educación es el resultado de la gestión de Cooperación Internacional que impulsa para fortalecer los proyectos de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías.

Así mismo, el MEN expone que el gobierno de la República de Corea del Sur, como aliado estratégico del país, ha ofrecido a los docentes colombianos la oportunidad de participar en el Curso de Uso Pedagógico de Tecnologías de la Información y la Comunicación "ICT Training for Colombian Teachers" en Corea. 

Para mayor información ingrese a: http://goo.gl/wgqCz0

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.