Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / COMIENZA PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL 2015 EN CUNDINAMARCA

COMIENZA PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL 2015 EN CUNDINAMARCA

07 jul. 2014

COMIENZA PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL 2015 EN CUNDINAMARCA

  • El objetivo de la Secretaría de Educación es que ningún niño, niña y joven cundinamarqués se quede fuera del sistema educativo en el 2015.
  • Las actividades del proceso de Matricula son de carácter obligatorio.

(Bogotá D.C). A partir del 8 de julio la Secretaría de Educación realizará en Bogotá la capacitación del proceso de matrícula SIMAT, dirigida a directores de núcleo, rectores y personal administrativo encargado del sistema en las instituciones educativas oficiales y privadas de los municipios no certificados de Cundinamarca.

Es importante que durante la actividad los asistentes presenten todos los casos e inquietudes respecto a Sistema Integrado de Matricula, SIMAT. (Fallas de Software, liberación de estudiantes, y los que se encuentren en otros estados o vigencias, entre otros). Estos temas fueron solicitados por los rectores a través de la encuesta “Capacitación matrícula escolar”.

La capacitación es de carácter obligatorio y los convocados deberán asistir con un computador portátil, Internet móvil y dispositivo USB.  

Esta actividad es realizada por la Secretaría de Educación hasta el 22 de julio (de acuerdo con el cronograma) en las instalaciones de Cootradecun (carrera 17 con calle 57 esquina) desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo octavo de la resolución N. 005288 del 17 de junio de 2014, “Por la cual se establecen los lineamientos para la organización y el desarrollo del proceso de matrícula en los establecimientos educativos oficiales y privados del departamento.

Para información de cronogramas, diríjase a la CIRCULAR 125 DE 2014.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.