Inicio / Secretaría de Educación / LISTO EL CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA REGIONAL PARA LOS CUNDINAMARQUESES

LISTO EL CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA REGIONAL PARA LOS CUNDINAMARQUESES

30 jun. 2014

LISTO EL CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA REGIONAL PARA LOS CUNDINAMARQUESES

  • Los CIER contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa en Colombia.
  • Reducen las brechas de inequidad en la educación.
  • La alianza CIER zona centro, está conformada por la Gobernación del departamento, las alcaldías de siete municipios certificados y sus Secretarías de Educación, la multinacional Pearson y tres universidades.

(Bogotá D.C). Gobierno departamental, representantes del CIER Centro y aliados estratégicos, se reunieron en la Gobernación de Cundinamarca para socializar avances y metas del Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) Centro, que funcionará en el emblemático Palacio de San Francisco.

El Gobernador de Cundinamarca (e) Luis Fernando Ayala, ratificó la importancia de este proyecto, que tiene como propósito formar 4000 docentes cundinamarquéses en el uso y apropiación de las TIC para que se convierta en el principal ente formador de docentes en temas relacionados para sus prácticas pedagógicas. Según el mandatario, para su funcionamiento se ha demandado una inversión en adecuación superior a los 3.500 millones de pesos.

Para la jefe de la Cartera Educativa de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto la consolidación del apoyo por parte de los aliados es un paso muy importante para Cundinamarca. “Esta es una apuesta muy importante, con la estamos seguros conseguiremos afianzar y apropiar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en sus prácticas pedagógicas, por eso aunar esfuerzos es prioridad para que este proyecto avance” dijo Caballero.

Por su parte los aliados; Secretaría de Educación de Cundinamarca, alcaldías de los municipios certificados; Universidad Nacional de Colombia y operador del centro, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de Cundinamarca y Pearson Educación de Colombia reafirmaron sus aportes y la unión de esfuerzos para la operación, administración y gestión del Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) Centro.

Recordemos que en el Centro de Innovación Educativa Regional - CIER Centro, los docentes recibirán un entrenamiento de alto nivel en uso, producción y apropiación de contenidos digitales educativos y objetos virtuales de aprendizaje, dirigida por especialistas en educación, pedagogía y nuevas tecnologías, nacionales e internacionales.

En total son cinco CIER y un Centro de Innovación Educativa Nacional - CIEN, creados por el Gobierno Nacional, dentro del convenio firmado con el gobierno de la República de Corea del Sur, que espera formar a 15.000 docentes de educación básica y media en todo el país.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.