Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO NACIONAL DEL CUENTO

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO NACIONAL DEL CUENTO

04 jun. 2014

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO NACIONAL DEL CUENTO

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO NACIONAL DEL CUENTO

 

  • El Ministerio de Educación Nacional, hace principal énfasis en la utilización de las nuevas tecnologías que complementan El certamen, habilitando un portal Web para internautas, estudiantes y docentes interesados en el concurso y en el ejercicio de la escritura.

(Bogotá D.C). Hasta el 8 de junio estudiantes y educadores cundinamarqueses, y de todo el país, pueden participar con su cuento en la octava versión del Concurso Nacional del Cuento. Actividad organizada por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, que en esta oportunidad rinde homenaje al escritor barranquillero, Álvaro Cepeda Samudio, autor de los libros de cuentos; Todos estábamos a la espera y Los cuentos de Juana.

 

Los interesados pueden participar con sus escritos inscribiéndose en el portal educativo Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento

 

Asimismo El Ministerio de Educación Nacional hace algunas recomendaciones para quienes participen. El cuento debe ser inédito y tener una extensión máxima de tres páginas; en la plataforma virtual Colombia Aprende, los concursantes pueden escribir, corregir, leer y releer su cuento antes de ser enviado. En total serán cuatro las categorías para concursar:

 

  1. Dirigida a estudiantes de 1º a 7º grado. En esta categoría serán escogidos 10 ganadores.
  2. Dirigida a estudiantes de 8º a 11 grado. De esta serán 10 los seleccionados.
  3. Dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica. 10 jóvenes serán los elegidos en esta categoría.
  4. Dirigida a docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario o educación superior. En esta pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa y se premiará a 5 ganadores.

 

Los 35 ganadores del Concurso se darán a conocer en enero de 2015 en el Hay Festival que tendrá lugar en Cartagena. Su cuento además, será incluido en el libro 'Colombia Cuenta 2014'.

 

En esta versión el MEN hace principal énfasis en la utilización de las nuevas tecnologías, según la entidad complementan el concurso. Será el portal Web Colombia Aprende, el punto de encuentro de internautas, estudiantes y docentes interesados en el certamen y en el ejercicio de la escritura.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.