Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / MAESTRO, CON TODOS A APRENDER USTED PUEDE SER PARTE DEL CAMBIO

MAESTRO, CON TODOS A APRENDER USTED PUEDE SER PARTE DEL CAMBIO

26 may. 2015

MAESTRO, CON TODOS A APRENDER USTED PUEDE SER PARTE DEL CAMBIO

  • Uno de los programas bandera del Ministerio de Educación Nacional busca docentes que quieran ser parte de la transformación de la calidad educativa del país.

(Bogotá D.C.) Hasta el 30 de mayo, maestros de Cundinamarca podrán participar en la convocatoria extraordinaria que abrió el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para el Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0.

La convocatoria espera vincular a 1.200 docentes de todo el país con capacidades para realizar actividades de tutoría que involucren la formación, el acompañamiento y la evaluación a docentes participantes en el Programa y de los establecimientos educativos focalizados.

Entre el 2013 y 2014, 263 docentes del Cundinamarca fueron elegidos como tutores del Programa Todos a Aprender (PTA), con el objetivo de mejorar con los docentes de las Instituciones Educativas Departamentales sus prácticas de aula.

Para ser parte del proceso de selección debe tener en cuenta estos requisitos:

  1. Cumplir con el perfil relacionado en los términos de la convocatoria.
  2. Enviar la hoja de vida y los soportes al correo relacionado a continuación de acuerdo a la Secretaría de Educación en la que te encuentras nombrado en propiedad (si eres del sector oficial) o en la Secretaría de Educación a la que te gustaría vincularte (si eres del sector privado).
  3. Si cumples con los requisitos establecidos, llegará al correo electrónico que indicas en la hoja de vida la prueba de conocimientos que se debe realizar como parte del proceso de selección.

Cronograma de actividades de la convocatoria

  • Entre el 25 y 30 de mayo la entidad recibirá las Hojas de Vida de los inscritos
  • Del 1 al 5 de junio se realizará la revisión de requisitos mínimos de las hojas de vida.
  • Del 9 al 11 se aplicarán las pruebas de conocimientos.
  • El 12 de junio publicaremos las listas de elegibles para cada secretaría de educación.

Requisitos mínimos, responsabilidades, condiciones y compromisos, y proceso de inscripción ingrese a: http://goo.gl/qRiltG

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.