Inicio / Secretaría de Educación / EN CUNDINAMARCA, EL DÍA DEL MAESTRO SE CELEBRARÁ EN JULIO

EN CUNDINAMARCA, EL DÍA DEL MAESTRO SE CELEBRARÁ EN JULIO

13 may. 2015

EN CUNDINAMARCA, EL DÍA DEL MAESTRO SE CELEBRARÁ EN JULIO

Actualmente, Cundinamarca es reconocido como el primer departamento del país, gracias a los sobresalientes resultados que obtuvo en las pruebas Saber de los grados tercero, quinto, noveno y once en el 2014.

Este resultado no es fortuito, es el producto de horas de labor constante y comprometida de ustedes, nuestros maestros, con sus estudiantes; es el fruto de la dedicación, la capacitación y el continuo aprendizaje para ser cada vez mejores docentes, directivos docentes y mejores seres humanos.

Es por eso que este año la celebración del Día del Maestro, que hemos conmemorado anualmente el 15 de mayo, se trasladará al 15 y 16 de julio para rendir un homenaje a nuestros docentes y directivos docentes en el marco de los 202 años de la independencia de Cundinamarca.

La formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cundinamarqueses ha sido el centro en nuestro Plan de Desarrollo Cundinamarca calidad de vida, así como en las acciones que se han realizado y continuaremos desarrollando con el compromiso de directivos y maestros. Seguiremos trabajando con y por las comunidades educativas para avanzar en la construcción de mejores condiciones que permitan, en nuestras instituciones educativas, fortalecer la sana convivencia que contribuya a la generación de una cultura ciudadana; reconocer los valores humanos indispensables para convivir en comunidad; promover la democracia y apostarle de manera decidida a la consolidación de la paz.

Seguiremos impulsando la promoción del bienestar y la calidad de vida de nuestros maestros y directivos docentes para favorecer su desarrollo integral, así como elevar sus niveles de satisfacción en la labor educativa.

Por el papel protagónico que han desempeñado en la historia del sector educativo en el departamento y en el país, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, su esposa la Dra. Zoraida Rozo Barragán y la Secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, quieren hacer un reconocimiento al quehacer diario que ustedes realizan con profesionalismo y compromiso para lograr una mejor calidad educativa en nuestro territorio formando a los ciudadanos y ciudadanas que mañana dejarán en alto el nombre de Cundinamarca.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.