Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / MAÑANA INICIA LA RUTA HACIA EL ÉXITO

MAÑANA INICIA LA RUTA HACIA EL ÉXITO

23 sept. 2015

MAÑANA INICIA LA RUTA HACIA EL ÉXITO

  • Un estudiante cundinamarqués tendrá la oportunidad de participar por una beca de USD 100.000 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, en la competencia cumbre de Operación Éxito: La Magna internacional.

(Bogotá D.C.) Todos los estudiantes de grados noveno, décimo y once de las Instituciones Educativas oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca, registrados en la plataforma virtual de Operación Éxito (OE), podrán participar este 24, 25, 26 y 27 de septiembre en la primera fase de la competencia internacional ruta hacia La Magna.

De esta etapa se elegirán 15 finalistas quienes viajarán en octubre a Bogotá y disputarán, en vivo y en directo, por el primer puesto para asistir a la competencia. El 30 de septiembre se publicará el listado de los finalistas que obtuvieron los mejores resultados por provincia (1 estudiante por provincia).

El ganador tendrá la oportunidad de viajar a la competencia internacional en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, donde el premio mayor es una beca de USD 100.000.

Recordemos que en el 2014 David Alejandro Romero (17), estudiante de la Institución Educativa Departamental Monseñor Agustín Gutierrez de Fómeque, fue el primer cundinamarqués que representó al departamento en esta competencia gracias a Operación Éxito (OE) Colombia.

OE es una estrategia educativa diseñada para mejorar la calidad educativa de los estudiantes en educación media. Fomentar el estudio en horario extra escolar, colaborar con el proceso de alfabetización digital y cerrar la brecha tecnológica entre el estudiante y el maestro; asimismo, incorporar el modelo de escuela virtual como un método de enseñanza válido y desarrollar programas de motivación donde no sólo se premie la excelencia, sino el esfuerzo académico de los estudiantes.

LISTOS PARA LA COMPETENCIA

Los estudiantes podrán ingresar cualquiera de los días mencionados, con el usuario y contraseña asignados a la plataforma OE, a través de la dirección electrónica cundinamarca.operacionexito.com , buscar el botón de competencia y presentar la prueba que contiene cuatro áreas: Física, Química, Biología y Matemáticas. La prueba consiste en una serie de 40 preguntas (10 por cada asignatura) que podrán ser resueltas en un tiempo de 80 minutos.

Es importante recordar que una vez presentada la prueba, esta quedará bloqueada y no podrá hacer ningún cambio posterior. Así mismo, el estudiante presentará los cuatro exámenes (Física, Química, Biología y Matemáticas) de manera separada, es decir, podrá tomar un examen un día, y los otros tres exámenes al siguiente. Lo importante es que concluya las pruebas antes del 27 de septiembre a las 11:59 p.m.

Los participantes deberán garantizar por sus propios medios, la búsqueda de un sitio que cuente con una conexión a internet estable para la presentación de las pruebas. Después del 27 de septiembre no habrá oportunidades para presentar la fase clasificatoria.

Cualquier inquietud en cuanto al desarrollo de la prueba por favor comuníquese a través del correo electrónico de Operacion Exito Cundinamarca operacionexitocundinamarca@gmail.com , a la línea nacional gratuita 018000 423751 o en la Secretaria de Educación al teléfono 7491317.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.