Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / HOY ESTUDIANTE CUNDINAMARQUESA PARTICIPA EN COMPETENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL

HOY ESTUDIANTE CUNDINAMARQUESA PARTICIPA EN COMPETENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL

11 dic. 2015

HOY ESTUDIANTE CUNDINAMARQUESA PARTICIPA EN COMPETENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL

  • La transmisión de La Magna internacional podrá ser vista a través de internet a partir de las 3:00 p.m.
  • Esta es la segunda vez que el departamento participa en esta competencia.

(Bogotá D.C.) Marian Fernanda Contreras Bracho (17), estudiante de grado 11 de la IED Policarpa Salavarrieta de Puerto Salgar, competirá hoy a partir de las 3:00 p.m., por una beca de USD 100.000 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, en la competencia internacional de la plataforma educativa virtual Operación Éxito: La Magna.

A través de la dirección http://bit.ly/magna_2015 todos los cundinamarqueses podrán seguir, en vivo y en directo, la participación de esta estudiante que consiguió el mejor puntaje de la provincia de Bajo Magdalena y se quedó con el único cupo para representar al departamento.

Marian Contreras se encuentra en el estado de Puerto Rico desde el pasado sábado 5 de diciembre disfrutando junto a participantes de Colombia (Antioquia), Panamá, EE.UU, México, España, Chile, Puerto Rico, Argentina, Costa rica y Perú, todas las actividades que ofrece la isla.

Recordemos que esta la segunda vez que el departamento participa en la competencia académica de Operación Éxito (OE) Colombia “Rumbo hacia La Magna”. El departamento, este año, duplicó su participación con 2013 estudiantes de 46 Instituciones Educativas oficiales de los municipios no certificados. Los 15 mejores puntajes –uno por provincia-, concursaron en Bogotá por el cupo para la competencia internacional.

OE es una estrategia educativa diseñada para mejorar la calidad educativa de los estudiantes en educación media. Fomentar el estudio en horario extra escolar, colaborar con el proceso de alfabetización digital y cerrar la brecha tecnológica entre el estudiante y el maestro; asimismo, incorporar el modelo de escuela virtual como un método de enseñanza válido y desarrollar programas de motivación donde no sólo se premie la excelencia, sino el esfuerzo académico de los estudiantes.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.