Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / SEGUNDO ENCUENTRO DE RECTORES 2014

SEGUNDO ENCUENTRO DE RECTORES 2014

03 jun. 2014

SEGUNDO ENCUENTRO DE RECTORES 2014

  • Este  encuentro es una estrategia de la Secretaría de Educación, que se realiza desde el 2013 con el objetivo de reunir en un solo escenario acciones, proyectos, dificultades, y necesidades de la educación oficial en Cundinamarca.

(Bogotá D.C). Como ya se ha convertido en una actividad regular de la Secretaría de Educación, se cumple en Bogotá el segundo Encuentro de Rectores 2014. La oportunidad para que rectores de 282 instituciones educativas oficiales de Cundinamarca, conozcan acciones y avances de los programas adelantados por el gobierno departamental, y expongan inquietudes o dificultades para fortificar la educación del departamento.

Los temas que se desarrollarán durante la jornada son cobertura educativa (matrícula, transporte, alimentación); capacitación en uso de pantallas digitales y presentación del proyecto CIER, Centro de Innovación Educativo Regional  (Medios y Nuevas tecnologías); lanzamiento de la plataforma de Operación Éxito; proyecto en Ciencia, Tecnología e Innovación (Educación Superior).

La secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, se refirió al encuentro como el punto de partida para revisar de manera conjunta los temas críticos de las IED, e insistió en la responsabilidad de los rectores para hacer partícipes a sus comunidades de todas las actividades creadas por el gobierno departamental. Del tema señaló además que “un excelente rector es una excelente institución, depende de su liderazgo, compromiso y responsabilidad es la imagen y  resultados de la institución”.

Otro de los temas importantes que se desarrollarán es la matrícula escolar para 2014, recuerde que de este  ejercicio depende el ajuste de la planta docente de cada institución  y,  que para que todas las IED comiencen el año lectivo con esta completa. “No es una responsabilidad solo de la Secretaría, sino del trabajo juicioso que realicen los rectores para reportar la matrícula en los tiempos establecidos”, informó Caballero. Tenemos, según las proyecciones del DANE y reporte del MEN, 27.000 niños, niñas y adolescentes por fuera del sistema educativo. Así  mismo indicó que junto a este reporte, es importante la legalización de los contratos de transporte escolar. “Quienes no hayan legalizado el transporte escolar de los años 2012 y 2013 no recibieran subsidio para este año” indicó.

Este encuentro que se viene realizando desde el año pasado, es una estrategia de la Secretaría de Educación, con el objetivo de reunir en un solo escenario acciones, necesidades, planes y estrategias del sector, para optimizar la calidad de vida y educativa de los cundinamarqueses, principal objetivo del gobernador, Álvaro Cruz.

No olvidemos que el Encuentro de Rectores 2014, se realizará en dos grupos; el primero se cumplirá con las provincias de Sabana Occidente, Sabana Centro, Ubaté, Soacha (Sibaté), Oriente, Rionegro y Sumapaz el 3 y 4 de junio en Bogotá, Colsubsidio calle 26. La segunda jornada será el 12 y 13 de junio en esta misma ciudad, con las ocho provincias faltantes, de las 15 que conforman el departamento de Cundinamarca.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.