Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / ARRANCÓ LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN EL CIER CENTRO

ARRANCÓ LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN EL CIER CENTRO

02 jul. 2014

ARRANCÓ LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN EL CIER CENTRO

  • El Palacio de San Francisco, fue elegido por Cundinamarca para el funcionamiento del CIER Centro.
  • En total son cinco CIER que funcionarán en todo el país.
  • El Centro de Innovación Educativa Regional CIER Centro, es uno de los objetivos más importantes dentro del pilar “Más y Mejor Educación” del plan de desarrollo departamental “Cundinamarca calidad de vida” 2012-2016.

(Bogotá D.C). Seis docentes cundinamarquéses de los municipios de Cogua, Sopó, La Calera, Soacha, Chía y Fusagasugá, hacen parte del equipo Master Teacher que se formará en el Centro Innovación Educativa Regional – CIER Centro.

En total 120 maestros a nivel nacional conformarán este grupo y recibirán entrenamiento presencial en el CIER Centro, para posteriormente, formar otros docentes en el uso y apropiación de las TIC, cumpliendo con las directrices de calidad establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

En los cinco Centros de Innovación Educativa, ubicados en 5 ciudades del país se formarán 15.000 docentes de educación básica y media. En la zona centro, se esperan formar 4.000 maestros como apoyo a las dinámicas educativas del departamento de Cundinamarca.

Adriana Marcela Gonzalez Bohórquez, docente de la IED Las Villas de Cogua, conforma este grupo, habla sobre sus expectativas frente a esta formación. “Me siento privilegiada de ser una de las elegidas. Quiero mejorar mis clases, trabajar con juicio y aprender para compartirlo mis estudiantes y docentes” dijo.

Según González, el aprendizaje en Corea se realiza a través de plataformas interactivas entre maestros “En Colombia trabajamos como islas separadas, lo que creo buscan, es un una conectividad entre nosotros y un trabajo común”, agregó Gonzalez.

La actividad que inició esta semana, se realiza en el Palacio de San Francisco donde funcionará el CIER Centro y que ha sido restaurado por el Gobierno departamental para la adecuación de salas equipadas tecnológicamente con Hardware y Software para la producción, operación y gestión de contenidos estandarizados.

Esta actividad se realizará durante tres semanas y posteriormente los Master Teacher regresarán a sus municipios, para cumplir los roles y responsabilidades entregados por el MEN.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.