Inicio / Secretaría de Educación / INICIA AUDITORÍA DE MATRÍCULA EN CUNDINAMARCA

INICIA AUDITORÍA DE MATRÍCULA EN CUNDINAMARCA

05 jun. 2014

INICIA AUDITORÍA DE MATRÍCULA EN CUNDINAMARCA

  •     Se verificará directamente en cada institución educativa, la existencia de los alumnos matriculados en el SIMAT.
  • Aproximadamente 26.800 niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses se encuentran fuera del sistema educativo.

(Bogotá D.C). Dando cumplimiento a los procesos de cobertura educativa en el departamento, este 9 de junio la Secretaría de Educación inicia la auditoría de matrícula 2014 en 41 instituciones educativas oficiales, seleccionadas de acuerdo al análisis de información realizado para la actual vigencia por bajo y alto índice en la matrículas, de los municipios no certificados de Cundinamarca.

Este proceso se realiza con el propósito de verificar directamente en las IED, la existencia de los alumnos matriculados en el Sistema Integrado de Matricula, SIMAT.

Recordemos que es la cobertura educativa, uno de los principales objetivos de la administración del gobernador, Álvaro Cruz, plasmado en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida” Objetivo 1. “Desarrollo Integral del ser humano”.

En el marco del II Encuentro de Rectores 2014, realizado  el  3 y 4 de junio en Bogotá, uno los temas resaltados por la jefe de la Cartera Educativa, Piedad Caballero Prieto, fue la matrícula escolar. Aquí resaltó la importancia que tienen los 26.834 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo. “Tenemos un gran reto, que es aumentar la cobertura […] cumplir verdaderamente con el derecho fundamental de la educación, que todos los cundinamarqueses ingresen el próximo año a la educación y reciban un servicio de calidad”, expresó Caballero.

Vale la pena resaltar, que el gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación, ha invertido 62.569 millones de pesos en la creación de programas y proyectos en el eje de cobertura y equidad, para garantizar a quienes ingresen al sistema un óptimo servicio. Algunas de las estrategias son gratuidad en la matricula desde grado 0 a 11, transporte y buses escolares, alimentación, dotación de equipos y menajes para los restaurantes escolares y subsidio de alojamiento.  

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.