Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / DOCENTES CUNDINAMARQUESES VIAJARON A ASIA PARA FORMARSE EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

DOCENTES CUNDINAMARQUESES VIAJARON A ASIA PARA FORMARSE EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

19 may. 2015

DOCENTES CUNDINAMARQUESES VIAJARON A ASIA PARA FORMARSE EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Gracias al convenio realizado entre los gobiernos de Colombia y Corea del Sur se otorgaron becas para promover el desarrollo educativo mediante la formación docente con énfasis en TIC.

(Bogotá D.C.) Monica Adriana Duarte Cuellar, docente de la Institución Educativa Departamental Francisco Julián Olaya (La Mesa); Mirta Yurley Porras Lugo y Nury Zasty Guzmán Sanchez, docentes de la Institución Educativa Departamental Nuestra Señora de la Gracia (Bojacá), viajaron este domingo a Corea del Sur, junto con 16 maestros de todo el país, para participar en el Programa ICT Training for Colombian Teachers.

Antes de su viaje la ministra de Educación, Gina Parody, se reunió con los 18 docentes quienes, por sus trabajos presentados en las categorías Pruebas PISA, Jornada Única y experiencias significativas nacionales con uso de TIC, fueron ganadores de las becas para capacitarse y hacer exploración cultural en la ciudad coreana Incheon, entre el 19 de mayo y el 1 de junio.

Durante la estadía en el país asiático los maestros abordarán temas como: introducción de aprendizaje de las TIC en Corea; cómo usar las TIC para la educación; el uso de los robots en la educación y visitas a empresas y escuelas con implementación exitosa de tecnologías.

El grupo seleccionado está integrado por docentes de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.