Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / EN TIC CONFÍO UNA HERRAMIENTA CREADA PARA NAVEGAR CON TRANQUILIDAD EN LA RED

EN TIC CONFÍO UNA HERRAMIENTA CREADA PARA NAVEGAR CON TRANQUILIDAD EN LA RED

09 may. 2014

EN TIC CONFíO UNA HERRAMIENTA CREADA PARA NAVEGAR CON TRANQUILIDAD EN LA RED

(Bogotá D.C). Actualmente la tecnología es el recursos más utilizado por niños, niñas, jóvenes y adultos para el desarrollo de actividades académicas y de entretenimiento; ante este hecho, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital, creó una Política Nacional para el uso responsable de las TIC, se trata de en TIC Confío.

Una estrategia que quiere promover confianza y seguridad en la Web.  Según la entidad, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), no son malas, pero en mucho casos sí el uso que los usuarios hacen de ella.

En Tic Confío, pretende que la comunidad haga uso de estos contenidos de manera productiva, creativa, segura, respetuosa y responsable, y mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos no solo de Cundinamarca sino en todo el país.

Otro de los recursos creados por el Min. TIC, es una página Web donde los internautas pueden saber todo acerca de seguridad informativa y denunciar casos de pornografía infantil en red, Sexting (realización de fotos o videos con contenidos sexuales de un menor para posteriormente difundirlas a teléfonos móviles o en Internet)  Grooming  (acciones realizadas intencionadamente por un adulto para ganarse la confianza de un menor con la intención de abusar sexualmente de él), ciberdependencia, ciberacoso delitos informáticos; también formadores tic y casos de éxito.

En Tic Confío encontrarás:

  • Los riesgos para saber cómo prevenirlos
  • Información de actualidad sobre: redes sociales, eventos, softwares y programas útiles, usos divertidos de las TIC en Colombia  y el mundo, los avances en nuestra política nacional de uso responsable de las TIC y mucho más.
  • Las últimas TICpificaciones para que sepas cuáles conductas son o no delito.
  • Serán Formadores cada vez más TIC
  • Si tú has hecho usos Increíbles de las TIC, no dejes de contárnoslo porque en “Casos de Éxito” lo publicaremos.
  • Serás parte de la  fórmula TIC + Educación = Confianza
  • Síguenos en Twitter @EnTICconfio ¡Te leemos!
  • Danos Me Gusta en nuestro Fan Page, no esperes para ser parte de nuestra comunidad en Facebook.
  • No podrás dejar de ver nuestros vídeos a través de nuestro canal de YouTube EnTIConfíoTV y entrar a ser parte de esta comunidad.
  • Queremos que seas parte del Museo En TIC Confío en Instagram y que empieces a producir contenido como todo un Instagramer.
  • Si algo te gustó demasiado podrás descargarlo...Todo desde nuestro sitio Web.
  • Regístrate y Contáctanos, En TIC Confiamos.

Para mayor información ingresa a www.enticconfio.gov.co y navega con tranquilidad en red.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.