Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / CUNDINAMARQUÉS LOGRÓ CUARTO LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO

CUNDINAMARQUÉS LOGRÓ CUARTO LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO

15 dic. 2014

CUNDINAMARQUÉS LOGRÓ CUARTO LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CONOCIMIENTO

(San Juan, Puerto Rico). David Alejandro Romero Romero, estudiante de la Institución Educativa Departamental Monseñor Agustín Gutierrez de Fómeque fue uno de los cuatro mejores en la competencia internacional, La Magna, realizada en el marco del II Encuentro Regional Virtual Educa de las Américas 2014, en San Juan de Puerto Rico.

En total 13 jóvenes de nueve países -entre ellos Colombia con Cundinamarca, Medellín y Santa Marta-, compitieron por una beca de 100.000 dólares. El concurso consistía en una serie de rondas, donde los participantes median sus conocimientos respondiendo preguntas en las áreas de Ciencias y Matemáticas.  Cada ronda con un mayor nivel de complejidad.

El estudiante cundinamarqués sobresalió por el número de respuestas correctas contestadas y consiguió pasar a la segunda ronda. Al final logró el cuarto lugar con 180 puntos y fue el único colombiano en pasar a esta etapa junto con los representantes de: Puerto Rico (Darío E. Nazario Ojeda), Perú (Christian O. Altamirano Modesto) y Chile (Nicolás I. Vilches Reyes).

El Magno ganador 2014 fue Christian Omar Altamirano Modesto de Perú, quien compartirá el premio con todos sus compañeros. Según dijo Christian: “como una muestra de los lazos de amistad y lealtad a los que llegamos en los seis días que compartimos, este premio será repartido equitativamente entre todos”. 

La secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, asistente al II Encuentro Regional Virtual Educa de las Américas 2014 como panelista invitada, manifestó: “sin duda alguna David Alejandro se merece todo el reconocimiento por parte de los cundinamarqueses. El papel que desempeño fue excelente y dejó muy en alto el nombre del departamento que por primera vez, participa en una competencia de estas características”.

Por su parte, Noel Quiñones, el creador de Operación Éxito afirmó que “no importa el lugar en el que estos muchachos hayan quedado, ellos son el orgullo y el futuro de nuestro hemisferio y nuestra experiencia en todo el continente nos dice que existe un inmenso talento en todos las áreas y niveles educativos y La Magna, Competencia Internacional lo demuestra claramente”.

La Magna es la competencia internacional cumbre de la plataforma educativa virtual Operación Éxito (OE). La estrategia innovadora de transformación social educativa que reside en Internet www.operacionexito.com y que integra la Educación, la motivación y la evaluación con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.