Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / ESTUDIANTES CUNDINAMARQUESES LISTOS PARA LAS PRUEBAS SABER 11

ESTUDIANTES CUNDINAMARQUESES LISTOS PARA LAS PRUEBAS SABER 11

28 Jul 2015

ESTUDIANTES CUNDINAMARQUESES LISTOS PARA LAS PRUEBAS SABER 11

  • Este fin de semana, el departamento espera reafirmar su lugar como número uno en estas Pruebas.

(Bogotá D.C.) Este domingo 2 de agosto, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), 610.000 personas de todo el país medirán sus conocimientos en una nueva jornada de las pruebas Saber 11. Cundinamarca, espera mantener los buenos resultados obtenidos en el 2014 para permanecer como número uno, entre los departamentos.

Piedad Caballero Prieto, jefe de la Cartera Educativa invita a todos los estudiantes para que asuman estas pruebas con tranquilidad, responsabilidad y compromiso. De estos resultados dependerá que puedan acceder a los programas que han creado el departamento y la Nación para su beneficio. “Esta es la oportunidad para que, de acuerdo con sus resultados, nuestros jóvenes se beneficien  con los programas de acceso a la educación superior como 4 por una Opción de Vida; Fundación Selección Cundinamarca; Fundación Cavelier Lozano; becas de la Corporación Social, y ahora el programa nacional de becas -Ser Pilo Paga-”, afirmó.

Así mismo, hace un llamado a rectores, maestros y comunidad educativa en general para que animen a sus estudiantes a entregar el todo por el todo en estas pruebas y consigan los mejores resultados. “Nuestros estudiantes, serán el medio a través del cual Cundinamarca contribuirá a obtener unos buenos resultados y a continuar fortaleciendo la calidad de la educación. Tenemos la convicción de lograr un papel destacado que será reflejo de su esfuerzo y del trabajo constante que han realizado a lo largo de su experiencia escolar”, dijo Caballero.

Por último, concluyó la Secretaria de Educación que, “en Cundinamarca estamos convencidos de que los resultados de nuestros estudiantes tendrán un impacto en sus proyectos de vida, el de sus familias; la comunidad, el departamento el país. Este será el valor agregado para el éxito en esta nueva jornada de pruebas Saber. Animo y muchos éxitos este domingo”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.