Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / CUNDINAMARQUÉS TU HISTORIA PUEDE SER CONTADA EN TODA LATINOAMERICA

CUNDINAMARQUÉS TU HISTORIA PUEDE SER CONTADA EN TODA LATINOAMERICA

09 may. 2014

CUNDINAMARQUÉS TU HISTORIA PUEDE SER CONTADA EN TODA LATINOAMERICA

(Bogotá D.C). La Secretaría de Educación extiende la invitación de La Fundación Mapfre para toda la comunidad educativa a que participe en el II Concurso Latinoamericano de Cuentos. Una iniciativa que pretende fomentar la lectura y la creatividad en niños, niñas, y jóvenes entre 6 y 18 años, residentes de América Latina.

Los interesados deberán escribir un cuento máximo de dos páginas sobre “El futuro en nuestras manos”. Una historia donde los estudiantes sean los protagonistas, y relaten como les gustaría mejorar el mundo que los rodea.

Vale la pena agregar que en la primera fase del concurso; amigos, familiares y público en general, podrán votar por uno de los cuentos inscritos en la página web del concurso. El más votado en cada una de las categorías se proclamará ganador del colegio, y si está entre los 20 más votados del país, pasará a la siguiente fase del concurso.

Categorías del concurso

  • Primera categoría de 6 y 11 años: Educación Básica.
  • Segunda categoría de 12 a 18 años: Educación Secundaria.

Si es alumno…

  • Deberá comentar al profesor su interés en participar y pedirle que se registre en http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org
  • Escribir el cuento y dárselo al profesor para darlo de alta en el concurso.
  • Listo el anterior paso. Deberá esperar las valoraciones para saber si es uno de los ganadores del segundo concurso de cuentos “El Futuro en Nuestras Manos”.

Si es profesor…

  • Para poder participar en el concurso con sus alumnos debe registrarse en la página.
  • Deberán registrar información personal, la del centro educativo donde trabaja y datos de contacto. Cuando esté registrado podrá comenzar a subir los cuentos de sus alumnos para que participen en el concurso.
  • Durante el desarrollo del concurso la Fundación Mapfre informará sucesivamente las fases y la valoración de los cuentos de sus alumnos.
  • Entre los premios se encuentran: bicicletas, lotes de material didáctico para las instituciones educativas, Netbooks para autores, Laptops para alumnos y tutores.

Para mayor información sobre este concurso ingrese a http://bit.ly/1jp26DL 

Cundinamarqués anímate a participar y cuéntale a Latinoamérica tu historia.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.