Inicio / Secretaría de Educación / CUNDINAMARCA CON LOS MEJORES RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER 3°, 5° Y 9°

CUNDINAMARCA CON LOS MEJORES RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER 3°, 5° Y 9°

05 mar. 2015

CUNDINAMARCA CON LOS MEJORES RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER 3°, 5° Y 9°

  •     Un análisis preliminar expuesto por el ICFES, muestra a Cundinamarca como número uno en las pruebas Saber 3°,5°,9°.

(Bogotá D.C) En el marco del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación que realiza por estos días el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, la directora del ICFES, Ximena Dueñas, presentó los resultados de las pruebas Saber grados 3º, 5º, 9º. Según datos preliminares 2014, Cundinamarca se sitúa en el primer puesto de los departamentos.

Así lo demuestra un análisis donde Cundinamarca aumenta en el porcentaje de estudiantes que se ubican en los niveles superior y avanzado, con respecto a los años 2012 y 2013.

En este sentido, en las pruebas Saber 3° de 2013 y 2014, en el área de lenguaje se mantuvo un 32 % de estudiantes en nivel avanzado, comparado con el 29 % de 2012; lo mismo sucede en el área de matemáticas.  

En las pruebas Saber 5° de 2014, en el área de lenguaje se presenta un 32 % de estudiantes en nivel avanzado, comparado con el 31 % de 2013 y el 28 % de 2012.

En las pruebas Saber 9° de 2014, en el área de lenguaje el departamento presenta un 33 % de estudiantes en nivel avanzado, comparado con el 31 % de 2013 y el 28 % de 2012.

Así las cosas, Cundinamarca continúa demostrando el buen momento por el que atraviesa. Como lo ha dicho el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz “reflejan el trabajo constante de la administración por proporcionarle a sus habitantes condiciones dignas de vida y oportunidades de desarrollo integral; el primer puesto de Cundinamarca en las pruebas Saber 11; el primer lugar que, de acuerdo con estudios del gobierno nacional, ocupamos en reducción de la pobreza; en desempeño fiscal y en manejo de recursos provenientes de regalías y ahora estos resultados académicos de grados 3°, 5° y 9°”.

Igualmente la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, manifiesta que “en los resultados de la educación se observa el compromiso de los rectores, los coordinadores y los maestros del departamento con la educación y formación de los estudiantes cundinamarqueses”

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.