Emisoras comunitarias, aliado estratégico en la educación virtual en el departamento

 

  • Se impulsará la estrategia "Mi Casa Mi Escuela-MIMI" liderada por la Secretaría de Educación y se buscarán más de 25.000 estudiantes que no están matriculados

 

  • Se invertirán $40.000 millones para el mejoramiento de las sedes educativas, y $12.000 millones adicionales en la compra de elementos de bioseguridad

 

(Cundinamarca, enero 27 de 2021). Con el propósito de impulsar y mejorar la calidad educativa, garantizar el acceso, matrícula y permanencia en el entorno escolar y promover la educación virtual y la alternancia, el Secretario de Educación de Cundinamarca, César López, presentó el proyecto "MIMI- Mi Casa Mi Escuela", ante la Red de Emisoras Comunitarias del Departamento, que se constituyen en aliado estratégico para la difusión de material informativo y sensibilización de la comunidad.

 

"Es muy importante utilizar estas herramientas y validarlas con el fin de consolidar un modelo de trabajo este 2021, y así implementarlo en el departamento para impulsar y mejorar la calidad educativa, especialmente para proteger la matrícula, aumentar la cobertura y garantizar la permanencia en el entorno educativo y que todos los niños tengan fácil acceso a la educación virtual de la mano de las emisoras comunitarias; buscamos fortalecer la infraestructura tecnológica, impulsar el acceso a la autopista digital para mejorar la conexión y entregar equipos para las comunidades y territorios que más lo necesitan", resaltó el Secretario de Educación, César López.

 

Desde la Administración Departamental se estableció el compromiso de buscar a 25.376 estudiantes que han desertado y que se deben vincular al sistema educativo. Se destaca que a la fecha la matrícula es de 199.944 niños y jóvenes y que se tienen listos los protocolos para el retorno a clases con alternancia, proceso que cada municipio debe evaluar de manera particular constituyendo los Comités de Alternancia, que debe garantizar un retorno seguro, gradual y progresivo a las aulas.

 

El Secretario César López, puntualizó que se invertirán $40.000 millones para el mejoramiento de las sedes educativas, y $12.000 millones adicionales en la compra de elementos de bioseguridad, tales como lavamanos, tapetes, gel, jabón y termómetros. Las clases iniciarán el próximo 1 de febrero.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.